Aparece varada una ballena de unos 17 metros en el municipio de Porto do Son

EFE

BARBANZA

Debido al fuerte oleaje y mar de fondo en la zona, se ha pospuesto hasta mañana la retirada del cetáceo, una hembra de rorcual común.

14 dic 2011 . Actualizado a las 21:57 h.

El cuerpo de una ballena de unos 17 metros, que hace unos días había aparecido en las proximidades de las islas Cíes y se había arrastrado a unas 25 millas de la costa, ha sido localizada hoy en una playa de Porto do Son, según fuentes de la Coordinadora para o Estudio de Mamíferos Marinos (CEMMA).

El cadáver del animal, que supuestamente fue devuelto a tierra a causa del fuerte temporal de las últimas horas, quedó varado este mediodía en la playa de Queiruga, adonde se desplazaron miembros de la coordinadora.

Debido al fuerte oleaje y mar de fondo en la zona, se ha pospuesto hasta mañana la retirada del cetáceo, una hembra de rorcual común. Los servicios del Ayuntamiento de Porto do Son despiezarán el cuerpo de la ballena, que está previsto que sea incinerado en la planta de residuos orgánicos de Sogama, en el municipio coruñés de Cerceda.

Salvamento Marítimo remolcó el pasado día 12 mar adentro a esta ballena, que había sido localizada a la deriva en las proximidades de Punta do Cabalo, al norte de las islas Cíes, porque suponía un peligro para la navegación.