Un cervense recuperó su cartera con 1.040 euros gracias a un senegalés, vecino de Burela, que la encontró y se la entregó a la Guardia Civil

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

xaime ramallal

El hombre depositó en el cuartel el monedero que encontró tirado en la calle Rosalía de Castro

19 abr 2024 . Actualizado a las 13:22 h.

Un vecino de Cervo de 60 años logró recuperar su cartera, con 1.040 euros y documentación personal, gracias al gesto que tuvo un ciudadano senegalés vecino de Burela. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del pasado miércoles. A esa hora, el hombre se personó en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad para depositar una cartera que había encontrado tirada en el suelo, en la calle Rosalía de Castro, a la altura de un establecimiento comercial especializado en la atención a mascotas.

Según confirmaron fuentes oficiales, tras examinar la documentación personal que contenía la cartera se pudo localizar a su propietario, a quien los agentes llamaron para informarle del hallazgo y para poder hacerle entrega de la misma.

Las mismas fuentes indicaron que hasta el momento en el que la Guardia Civil se puso en contacto con el dueño del monedero, este desconocía que lo había extraviado, ya que creía que seguía en el bolsillo de un pantalón. Tras la llamada acudió al cuartel y tras varias comprobaciones le fue entregada la cartera.

Este la revisó y constató que no faltaba nada. Y acto seguido, solicitó información sobre cómo ponerse en contacto con quien la había encontrado para agradecerle personalmente su actuación y para entregarle una gratificación.