Cuatro heridos tras colisionar dos vehículos y acabar uno de ellos empotrado contra el muro de cierre de una vivienda

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

En Vilagarcía, la Policía Local identificó a una conductora que se salió de la vía y dio positivo en el control de alcoholemia

05 may 2024 . Actualizado a las 16:28 h.

La carreteras de la comarca arousana registraron durante la jornada del domingo dos accidentes de diversa consideración. El primero de ellos tuvo lugar en Vilagarcía, alrededor de las siete de la mañana. Una conductora se salió de la vía y chocó contra un vehículo estacionado. El segundo, más aparatoso, fue alrededor de las dos de la tarde en la rotonda entre Cambados y Dena. Hubo cuatro heridos después de que dos vehículos colisionaran y uno de ellos acabara empotrado contra el muro de cierre de una vivienda.

Según informa la Policía Local de Vilagarcía, una mujer iba al volante del coche que, a primera hora de la mañana, se llevó por delante un vehículo aparcado en la calle de Extramuros. Los agentes le realizaron a esta conductora la prueba de alcoholemia, que dio positiva y en tasas altas. Tanto es así que la mujer deberá responder de un delito penal.

El segundo accidente de la jornada tuvo lugar en la rotonda que separa los municipios de Cambados y Meaño, en Dena. Según informa el Servicio de Emerxencias de Cambados, dos vehículos que transitaban por la rotonda colisionaron y uno de ellos, un BMW blanco, salió despedido y terminó chocando contra el muro de cierre de una vivienda, que quedó seriamente dañado.

En el siniestro hubo cuatro heridos. El conducto del otro turismo, un Renault Megane, se quejaba de dolor lumbar y solo dos de los cinco ocupantes del BMW resultaron ilesos. Uno de ellos tenía un golpe en la cara, otro una herida en la cabeza y dolor torácico y el tercero, dolo lumbar, dorsal y en las caderas. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Miguel Domínguez por una ambulancia del 061. Al lugar también se desplazaron la Guardia Civil de Trafico, Emerxencias Sanxenxo y Mantenimiento de Carreteras.

Más sucesos

Por otro lado, el temporal que durante este fin de semana azotó la comarca arousana todavía se dejó sentir durante la jornada del domingo. Los Bombeiros do Salnés tuvieron que retirar el letrero de un supermercado en la calle Olmos, en Cambados. Este resultó dañado por el viento y se encontraba colgando, por lo que fue retirado por los operarios de emergencias.