El mercado de lujo en Barbanza: cuatro casas por encima del millón de euros

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

FUCO REYES

La oferta de inmuebles es selecta, con vistas al mar y ubicaciones privilegiadas

03 abr 2023 . Actualizado a las 13:46 h.

Salvo que una sea Marta Ortega o Georgina, cuando alguien se propone comprar casa lo primero que acota en los criterios de búsqueda es el precio para ajustarlo a los posibles de cada cual, pero soñar es gratis y ¿quién no ha tenido la tentación de fantasear mirando esas espectaculares viviendas de presupuestos imposibles para un sueldo medio? Aunque tiene menos peso que en otras zonas de Galicia, Barbanza también cuenta con un mercado inmobiliario de lujo, y entre los numerosos inmuebles que acumulan ceros en su precio, en la comarca hay cuatro propiedades que sobresalen porque solo están al alcance de millonarios.

Alguna más habrá, posiblemente, porque los dueños de este tipo de inmuebles a menudo optan por la discreción y prefieren no publicar el precio de venta, pero los cuatro ejemplos que se ofertan en diferentes portales e inmobiliarias son una buena representación de las cualidades que debe reunir una vivienda de lujo. Exclusividad, una situación privilegiada, terreno alrededor, espacios amplios y un perfecto estado de conservación son algunos de los requisitos que exigen los potenciales compradores de este tipo de inmuebles.

La joya de la corona

Una de las propiedades que reúne todas estas cualidades y algunas más es la más cara de las que se anuncian en el área barbanzana. Está en Esteiro, en punta Borneira, en un enclave privilegiado, a la orilla del mar y rodeada de una amplia extensión de terreno —diez hectáreas— que aporta toda la privacidad del mundo. La casa tiene una superficie de 500 metros cuadrados, y está perfectamente equipada, cuenta incluso con ascensor. Todo ello por el módico precio de 2,9 millones de euros, una cifra relativamente baja si se tiene en cuenta que inicialmente salió a la venta por 3,8 millones.

CARMELA QUEIJEIRO

El siguiente inmueble por importe, 2,3 millones de euros, es un edificio de A Pobra. Se trata del antiguo casino de caballeros, un edificio completo situado estratégicamente, frente a los jardines Valle-Inclán. Además de su tamaño, más de 1.300 metros cuadrados, destaca por la calidad de sus acabados y los elementos arquitectónicos propios del estilo historicista al que pertenece.

El precio de este inmueble es de 1,5 millones de euros, que tiene vistas a la playa de A Corna.
El precio de este inmueble es de 1,5 millones de euros, que tiene vistas a la playa de A Corna.

También en A Pobra puede encontrarse otra propiedad para millonarios radicalmente distinta a este edificio histórico. Se trata de una casa de arquitectura moderna, con grandes cristaleras que dan a la zona de jardín y la piscina, situada frente a la playa de A Corna en una finca cerrada de 3.500 metros cuadrados y tiene hasta solario y canchas de tenis y pádel. El precio, 1,5 millones de euros.

Por un poco menos, un millón de euros, también se puede comprar una casa en Muros, a tiro de piedra del casco histórico. Junto a la playa de Virxe do Camiño, con acceso directo al mar, se vende una casa completamente rehabilitada con un diseño renovado y casi 400 metros cuadrados.