Una vecina de Boiro denuncia deficiencias en el Servizo de Axuda no Fogar

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Concello de Boiro.
Concello de Boiro. CARMELA QUEIJEIRO

Para subsanar el conflicto el Concello ha contactado con la Xunta para realizar un cambio de prestación y que la usuaria esté atendida

02 may 2024 . Actualizado a las 17:29 h.

Una vecina de Boiro denuncia deficiencias en el Servizo de Axuda no Fogar que recibe su madre que, según relata, cuenta con una dependencia de grado 3. La mujer asegura que la empresa concesionaria del servicio «non está cubrindo o servizo de fin de semana nin festivos dende hai mais dun ano, escusándose en que non ten persoal dispoñible».

Asimismo, se queja de que la profesional que le ofrecen para dar cobertura a esos días «non cubre o servizo básico, ao que nos negamos porque repercute no benestar da persoa enferma». La denunciante asegura que ha presentado una queja formar por registro al alcalde, José Ramón Romero, así como a la concejalía de Servizos Sociais. Denuncia que no buscan solución a su problema y que recibió una respuesta del Concello apoyando «a pésima xestión» da empresa, invitándola además a abandonar el servicio si no está conforme con el.

Por su parte, fuentes de la Administración boirense apuntan que la usuaria «nunca deixou de ter servizo». Comentan que la profesional objeto de las quejas ha superado inspecciones, además de contar con toda la formación necesaria para el puesto y que es la mujer denunciante la que se niega a recibir sus servicios. Para subsanar el conflicto el Concello ha contactado con la Xunta para realizar un cambio de prestación y que la usuaria esté atendida.