A Silva hizo historia con su feria de abril

A. L. CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

La Feira das Nenas, tradición y nuevos tiempos, reforzó este domingo su enorme poder de convocatoria

22 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A Silva (Cerceda) hizo ayer historia con su Feira das Nenas, que vino cargada de tradición sumada a las tendencias actuales. De «fantástica» y «éxito total» era calificada este domingo por la tarde por algunos asistentes y por el alcalde, Juan Manuel Rodríguez. La localidad se llenó de gente desde la mañana en un mar de alegría y disfrute colectivo: música, trial y muchos atractivos.

Los 1.500 bolos preñados se agotaron al mediodía. La Feira Cabalar fue seguida por numeroso público, que atendió con interés a los concursos de la 23.ª Copa Galicia de caballos y yeguas de Pura Raza Galega. En morfología se clasificaron, por este orden: Gali, de Freire Abad (Oza); Domingo de Boimento, de Cuadra Celta (Viveiro); Sacristán, de Brais Canosa (Vimianzo), y Marcareno, de Adrián Martínez Oreiro (Vimianzo). En la misma sección, pero en yeguas, quedaron: Dana, de Lino Freire Abad; Pitufiña, de Celta; Gala, de Freire Abad, y Fonteíña 2, de A Fontenla (A Estrada). En caballos cruzados: Iván, de Nicolás Arnoso; Chico, de Francisco Rodríguez; Trueno, de Antonio Arada, y Atrenda, de Ricardo Edreira. En yeguas cruzadas, Alba, de Hernández Monterroso; Pamba Grande, de Aroa Arnoso; Batuca, de Elena Candal, y Aitana, de Lino Freire. En andadura serrada destacaron: Trueno, de Antonio Aradas; Lunata, de Borja Grandal; Dandy, de Víctor García, y Lady. En andadura charada: Hoky, Flamenco, Reiben y Pombo. Entre lo más aplaudido del domingo, una exhibición de doma de alta escuela y clásica con caballos de Carlos Vilas e Irene Hernández.

BASILIO BELLO

Por la tarde, la Parella da Feira, Lucía Pérez y Zales, agasajaron a la concurrencia con algunas canciones. Siguió una exhibición de trial y, al fin, la verbena con la París de Noia.