Solpor se reivindica como principal promotor del Camiño de Fisterra

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

El presidente de la entidad, Jesús Picallo
El presidente de la entidad, Jesús Picallo Basilio Bello

«Levamos dez anos promovendo o Camiño», afirma el presidente de la entidad, Jesús Picallo

11 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad Solpor, que aglutina a los empresarios del Camiño de Fisterra e Muxía, sale al paso de las quejas por la supuesta poca promoción que se le hace a este itinerario xacobeo y se reivindica como su principal divulgador. «Levamos dez anos promovendo o Camiño, con máis de 120 empresarios asociados», indica el presidente de la entidad y directivo del Clúster de Turismo, Jesús Picallo.

Explica que hace apenas unos meses acudieron a la feria Fairway con un estand individual que financiaron con sus propios fondos y que asisten habitualmente a talleres que se realizan por toda España y Portugal con información, mapas y las credenciales que les proporciona la Deputación de A Coruña. «Onte mesmo recibimos 30.000 [credenciais] máis e levamos xa máis de 100.000 repartidas entre os peregrinos», apunta Picallo, que alude asimismo al reciente viaje del experto del Camiño Antón Pombo a tierras norteamericanas, concretamente a Denver (Colorado), para hablar sobre el itinerario xacobeo. Dicha expedición fue parcialmente costeada por Solpor.

Apunta el presidente de la asociación que no solo cuentan con el apoyo de la Deputación, sino también de Turismo de Galicia, departamento que ha facilitado la instalación de contadores en determinados puntos de la ruta para conocer con más precisión el número de caminantes que continúan su trayecto a Fisterra y Muxía.