El Madrid ridiculiza al Barcelona y jugará la final de la Copa del Rey (0-4)

DEPORTES

ALBERT GEA | REUTERS

Se exhibió durante un brillante segundo tiempo, con un pletórico Benzema, y se medirá a Osasuna por el título

06 abr 2023 . Actualizado a las 10:51 h.

El Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey. Y pudo marcharse del Camp Nou con una de esas goleadas de escarnio que se recuerdan en la antesala de los clásicos. Tres veces se habían cuadrado ambos, frente a frente, en lo que va de año. Ninguno de los precedentes se pareció. El Real se llevó demasiado premio del primer tiempo y, con el botín en el bolsillo, fustigó al Barcelona hasta destrozarle todas las costuras en una apoteósica segunda mitad. Fueron cuatro. Como pudieron ser cinco o seis con un poco más de precisión.

El Barcelona, sin Christensen, Pedri, Frenkie de Jong, ni Dembélé, cuatro potenciales titulares, volvió a postularse en asimétrico. Con ese dibujo que estira en un flanco al extremo y en el contrario al lateral, que su técnico reserva para las grandes ocasiones. Con la progresión de Balde, tras un golpeo largo de Ter Stegen para burlar la presión, dio el primer aviso. Recibió Gavi, escorado a la izquierda, y su centro lo barrió a la esquina Camavinga, ávido, ante Raphinha. Del córner, reclamó la grada una mano de Alaba que Martínez Munuera consideró pegada al suelo. Del poderío físico de Balde, y una certera presión tras pérdida, extrajo el Barcelona los primeros merodeos. Se entretuvo Sergi Roberto en uno que contó como ataque prometedor.

Con Rodrygo adelantado, y Valverde como interior, el Madrid reservó su primer puñal al cuentakilómetros de sus alas. Se marchó Rodrygo en velocidad de Marcos Alonso y su centro lo bloqueó Araujo, abajo, cuando a Vinicius ya se le iluminaban los ojos. El brasileño se enredó luego, tras una falta irrelevante en la medular, en un intercambio de empujones con Gavi. Con ambos descontrolados, y para evitar males mayores, Camavinga agarró al azulgrana y Busquets se llevó al madridista. Hubo reparto de amarillas y el caldo ganó temperatura. Pero ocasiones no. Hasta el descuento del acto primero.

Con el cartelón encendido, Lewandowski desafinó en el último metro ante Courtois en una buena opción para el Barcelona. El rechace lo corrió Vinicius, campo a través. Se la dio a Benzema para que golpeara, pero este le devolvió una pared que sorprendió al brasileño. Recepcionó con la izquierda en un palmo y terminó ayudándose del exterior de la derecha para marcar. Karim la remachó cuando la pelota cruzaba la línea.

El Madrid cogió el camino al vestuario habiendo equilibrado la eliminatoria y volvió con un punto más de agresividad y luciendo el tarro de las esencias de Modric. Recibió el croata tras un error del Barcelona en la construcción, ganó espacio hacia adentro, ante la parsimonia de Sergi Roberto, vio como Rodrygo arrastraba a Koundé, y se la puso en la frontal a Benzema. El francés, ajustando al poste, no perdonó. El Barcelona replicó con dos disparos laterales de dos defensas, Balde y Araujo, pero el Madrid ya buceaba en su salsa. Dribló Vinicius, picó Kessié, y Martínez Munuera no dudó en silbar penalti. Benzema armó el tercer sopapo. Y pudo marcar el cuarto el Real, antes de la hora de partido, si Rodrygo hubiese llegado unas décimas antes al servicio de Modric.

El partido se desorganizó. El Barcelona se borró. Entró Ferran Torres, como si nada. Courtois pasó a espectador. El Madrid fue tejiendo las ocasiones, una tras otra. Pudo Rodrygo. Lo tuvo Asensio, que se recreó demasiado con todo a placer. No desaprovechó Benzema otro regalo de Vinicius. Fue el cuarto y pudieron ser más. El Madrid recupera la nómina del precedente en su cuerpo a cuerpo íntimo con el Barcelona. Y le disputará el título de la Copa del Rey a Osasuna el próximo 6 de mayo en La Cartuja. 

Ficha técnica:

0 - Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Marcos Alonso (Eric García, min.66), Balde; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Kessie (Ansu Fati, min.59), Gavi; Raphinha (Ferran Torres, min.66) y Lewandowski.

4 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Modric, Fede Valverde (Tchouaméni, min.85); Rodrygo (Marco Asensio, min.74), Vinícius (Ceballos, min.85) y Benzema (Nacho, min.88).

Goles: 0-1, min.46+: Vinícius. 0-2, min.50: Benzema. 0-3, min.58: Benzema, de penalti. 0-4, min.81: Benzema.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó a Sergi Roberto (min.10), al técnico Xavi Hernández (min.15), a Gavi (min.26), Vinícius (min.26), Carvajal (min.71), Ferran (min.76), Alaba (min.86), Balde (min.86) Militao (min.87), Ansu Fati (min.91).

Incidencias: partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey disputado en el Spotify Camp Nou ante 94.902 94.902 espectadores. Antes del partido, el equipo de fútbol sala salto al césped para ofrecer la Copa del Rey conquistada el pasado fin de semana. Asimismo, Àlex Roca, que recientemente se convirtió en el primer atleta con una discapacidad del 76% en completar un maratón, realizó el saque de honor.