Prado busca la sorpresa en la segunda cita del estadounidense de supercrós

Adriel Mateo Falero
Adriel Mateo Falero REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Martín Muñoz

El lucense quiere confirmar las buenas sensaciones mostradas en su debut

13 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El campeonato estadounidense de supercrós llega a la segunda fecha de la temporada. La competición, considerada el máximo exponente de la disciplina, desembarca en el Oracle Park de San Francisco (clasificatorias desde las 22.30 horas, supermotocross.tv), hogar de los Giants de la liga profesional de béisbol. Tras la primera ronda, disputada en Anaheim (California), con el triunfo en el main event (la carrera final) de Jett Lawrence (Honda HRC), el circuito americano vive con expectación la segunda carrera de Jorge Prado (GasGas) en el campeonato.

El joven lucense cuajó un debut notable en la competición americana. Con el único objetivo de clasificarse para la manga final en su primera participación, Prado solventó la jornada con una meritoria decimotercera posición en su puesta de largo en las grandes citas.

En una jornada muy sólida en California, Prado comenzó a hacerse a su nueva moto con mucha celeridad. Tras las primeras mangas clasificatorias, en donde superó al vencedor Jett Lawrence en una de ellas, el piloto gallego se aupó a una meritoria octava plaza que no pudo posteriormente defender al término de la jornada.

Su actuación forjó los elogios de sus rivales que no dudaron en alabar al lucense. «Le he visto competir desde que estaba en 85 c. c. y puedo decirte que tiene la técnica y habilidad para hacer esto, y más ahora que se encuentra en otro calibre. No me sorprendería que lo haga bien, pero a su vez sé lo difícil que es esto. Las salidas son su fuerte lo cual es un gran bonus en este tipo de carreras», expresó el piloto alemán Ken Roczen (Suzuki).

Afinando para el mundial

La cita en la costa oeste será la segunda de las tres previstas en el calendario de Jorge Prado previo al inicio del mundial de MXGP, que será el 12 de marzo en la Patagonia argentina.

Antes de poner los ojos en este arranque, el piloto lucense buscará recabar la mayor experiencia posible en el circuito estadounidense. «Estoy contento con todo el trabajo realizado estas semanas y con el aprendizaje acumulado en esta primera prueba». «Evidentemente mi margen de mejora es grande y vamos a seguir trabajando para evolucionar en las próximas pruebas», dijo en referencia a las dos carreras que le quedan por delante, realizando cierta autocrítica al término de la prueba californiana.

Ahora en San Francisco, el objetivo es volver a disputar al término del día el main event y soñar con culminar entre los diez primeros. Si consigue mostrar la consistencia vista en su debut, así como, agarrar el pulso a su moto para poder explotar al máximo sus virtudes, permitirá soñar con un gran resultado del lucense.