Bryan Zaragoza ya es integrante de la plantilla del Bayern

Rafael Lamelas y José Ignacio Cejudo COLPISA

DEPORTES

Bryan Zaragoza en acción
Bryan Zaragoza en acción JUANJO MARTIN|JUANJO MARTIN | EFE

«Estoy muy agradecido al Granada por el maravilloso tiempo que compartimos y por todo lo que me ha dado el club. Nunca lo olvidaré», declara el jugador

01 feb 2024 . Actualizado a las 21:06 h.

Bryan Zaragoza ya es nuevo futbolista del Bayern de Múnich de manera anticipada y definitiva. El malagueño, que voló desde su ciudad durante la pasada madrugada, ya posa con el dorsal 17 que portará en el conjunto alemán. El Granada accedió a la petición del Bayern para su llegada inmediata bajo la fórmula de una cesión pagada por un volumen de en torno a los seis millones de euros, de acuerdo a fuentes próximas a la operación, pese a que los alemanes ofrecían inicialmente cuatro. Esta cantidad se añadirá a los 12 millones fijos más otros tres en variables pactados en diciembre por su traspaso, que se activará a partir del 1 de julio de 2024. Tendrá contrato con el Bayern hasta 2029.

Bryan Zaragoza pretendía ayudar al Granada a conseguir la permanencia, pero la necesidad del Bayern por incorporar a un extremo de inmediato por las lesiones de Serge Gnabry y Kingsley Coman y el enrarecimiento de su situación en el vestuario rojiblanco terminaron por desembocar en esta marcha antes de lo previsto. El malagueño visitó la Ciudad Deportiva del Granada por última vez este pasado miércoles a primera hora para llevarse sus pertenencias, una vez comunicada a la entidad su decisión de marcharse. En su comunicado, el club rojiblanco quiso agradecerle «el compromiso mostrado durante su etapa como nazarí» y desearle «la mayor de las suertes en esta nueva andadura deportiva».

«Estoy muy agradecido al Granada por el maravilloso tiempo que compartimos y por todo lo que me ha dado el club. Nunca lo olvidaré», declaró Bryan a los medios oficiales del Bayern de Múnich. Más en profundidad, el malagueño quiso dirigirse a sus «queridos granadinistas» a través de sus redes sociales personales: «Llega el momento de separar nuestros caminos, pero no sin antes mostrar todo mi agradecimiento hacia vosotros, porque todo lo que soñé de pequeño lo he podido conseguir aquí, en Granada. Estoy orgulloso de haber podido formar parte de esta familia nazarí y contar con el apoyo y el respeto de una afición siempre entregada a su equipo y a sus jugadores».

«Me quiero acordar de todos mis compañeros, entrenadores, directivos, empleados del club y aficionados que me han acompañado en esta aventura. Ha sido un camino repleto de momentos inolvidables como el ascenso que conseguimos la pasada temporada. Ahora, allá por donde vaya, siempre os desearé lo mejor en todos y cada uno de los retos que afrontéis», continuó Bryan. «Gracias por hacerme ser quien soy. Te quiero, Granada», se despidió.

«Me voy para seguir creciendo en uno de los clubes más grandes del mundo. Ahora también siento mucho apoyo del Bayern. Estoy deseando afrontar lo que viene. Tenemos grandes objetivos», apuntó Bryan ya sobre su nuevo desafío en las declaraciones a su nuevo club. El director deportivo del Bayern, Christoph Freund, expuso que «en el fútbol siempre hay que ser flexible» para justificar la reacción del club de adelantar la llegada de Bryan «debido a la situación actual» de lesiones en el equipo. «Se necesitan tres partes para llegar a un acuerdo como este, y estamos encantados de que Bryan Zaragoza se una a nosotros antes de lo acordado inicialmente. Bryan ve su futuro en el Bayern, y ese futuro empieza ahora. Estamos encantados de que se una a nosotros en la segunda mitad de la temporada», continuó.

Primeros partidos Bryan podría debutar con el Bayern en el mismísimo Allianz Arena este sábado contra el Borussia Mönchengladbach. El partido comenzará a las 15.30 horas, 45 minutos antes del inicio del duelo del Granada con la UD Las Palmas en Los Cármenes. Siete días después le espera el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que supera a su equipo por dos puntos en este momento como líder de la Bundesliga. El día 14, por San Valentín, afrontará la ida de los octavos de final de la Champions en casa de la Lazio italiana.