Vinicius recibió el calor del Bernabéu

Josema Loureiro / P. G. REDACCIÓN / LA VOZ, AGENCIAS

DEPORTES

Violeta Santos Moura | REUTERS

El estadio madrileño aplaudió de forma unánime al delantero brasileño

27 mar 2024 . Actualizado a las 00:13 h.

Vinicius llegaba al partido entre España y Brasil como el principal protagonista. Todos los focos estaban sobre él. Con el compromiso de posicionarse en contra de los insultos racistas hacia el astro brasileño, las federaciones brasileña y española convinieron este choque, en el que, si bien Vinicius no fue protagonista por el juego, sí fue apoyado de forma unánime por la grada del estadio Santiago Bernabéu.

En su propia casa, el hogar del Real Madrid, Vinicius disfrutó del calor de un público con gran presencia brasileña y que le animó desde que el de São Gonçalo saltó al campo.

El extremo del Real Madrid se marchó en el minuto 71, sustituido por el centrocampista Douglas Luiz. Vinicius aplaudió al público del Santiago Bernabéu, que le devolvió la gentileza con una ovación unánime.

«Pan y circo»

Lejos del unánime compromiso del Santiago Bernabéu en el aplauso al astro brasileño, las reacciones a la situación de Vinicius fueron variadas. El exfutbolista Julio Baptista, admitió sentir «dolor» por el momento que vive el delantero del Real Madrid.

«A mí me da mucho dolor todo lo que está viviendo. Todos los que somos del deporte tenemos que tener una conciencia porque el racismo es una cosa de educación y pienso que tienen que haber sanciones mucho más severas e importantes para que la gente que lo haga no pueda acudir al fútbol durante un amplio espacio de tiempo. Si hacemos eso, el fútbol estará ganando», declaró.

«El consejo que yo le doy es que siga luchando por sus ideales. Es un chico muy joven que viene de una familia muy humilde y está aprendiendo muchas cosas. Creo que debemos mirar con lupa estas cosas para que gane el fútbol», declaró Baptista que subrayó que cree que España «no es un país racista».

Donato, excentrocampista del Deportivo, también se posicionó al respecto: «Yo estoy en contra del racismo, pero el jugador tiene que intentar hacer lo posible para olvidar todo lo que sucede dentro del campo y tener cuidado con los gestos que se hacen porque esto provoca una reacción mala de la afición».

La nota discordante la dio el exportero paraguayo José Luis Chilavert, que cargó contra Vinicius después de que el brasileño rompiese a llorar en la rueda de prensa previa al partido.

«Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres», publicó el exinternacional paraguayo en su cuenta en la red X (antes Twitter), al responder a un vídeo de la rueda de prensa.