El San Pablo retrasa el alirón del Leyma

Josema Loureiro / P. A. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

LOF

La victoria del cuadro burgalés ante el Fuenlabrada impide que los naranjas confirmen su ascenso a ACB esta jornada aun venciendo al Castelló en casa

04 may 2024 . Actualizado a las 22:16 h.

El San Pablo Burgos hizo los deberes ante el Fuenlabrada (81-69) en el Coliseum Burgos para mantener sus opciones de ascenso directo aún abiertas. La presión momentánea es para el Leyma Básquet Coruña, que recibe esta jornada en el Palacio de los Deportes de Riazor (18.00 horas, LaLiga +) al Tau Castelló.

Aunque el cuadro dirigido por Diego Epifanio no cuente con opción alguna de proclamarse campeón en su cancha, vencer a los castellonenses esta tarde acercará a los locales al objetivo que han perseguido durante toda la temporada.

En frente tendrá el Leyma Coruña a un rival que está decimosexto, metido de lleno en la lucha por la salvación con diez victorias y 22 derrotas, mismos guarismos que el Melilla. Sin embargo, su posición en la tabla no es ni mucho menos un espejo del momento actual del conjunto castellonense.

Para que los pupilos de Juan Antonio Orenga, exseleccionador español absoluto, puedan confirmar su permanencia en la LEB Oro, necesitarán vencer un partido más que el cuadro melillense, que se enfrentará en la última jornada al Leyma, presumiblemente con opciones de confirmar su ascenso en la ciudad autónoma.

El Castelló encadena dos triunfos en sus dos últimos compromisos, ante el Rioverde Clavijo y el Lucentum Alicante.

«Vienen en muy buena dinámica y Hermanson les aporta una mayor amenaza en el triple, lo que nos va a obligar a focalizar el esfuerzo defensivo en él, pero tienen más peligros, como el ritmo, pues es el equipo que más posesiones gasta en la liga y tiene mucho talento individual», indicaba Diego Epifanio en la previa del choque.

El apoyo de la grada, clave

Más de cuatro mil gargantas apoyarán al equipo coruñés en un histórico lleno en el Palacio de los Deportes de Riazor, el segundo en la presente temporada después de la victoria ante el Movistar Estudiantes, entonces líder de la competición. «Nos van a ayudar a dar lo mejor porque al final ves que, para la afición, lo que hacemos está significando algo muy importante. Si no, no colgaríamos el cartel de no hay billetes. Estoy seguro de que va a haber un ambiente especial», mencionaba el técnico Diego Epifanio.

El cuadro herculino buscará, en su último partido en casa en la temporada regular, mantener viva la llama de la afición de cara al encuentro en Melilla, crucial para los intereses de ascenso directo del Leyma Coruña.

El club habilitará una «fan zone» en los exteriores del Palacio antes del partido

El Leyma habilitará desde las 15.30 horas, justo una hora y media antes de empezar el partido, una fan zone del equipo naranja. Habrá una barra con bebidas, varias camionetas dispensadoras de comida rápida y también una zona dedicada a juegos para los más pequeños.

«Los niños podrán disfrutar de unas canastas allí al aire libre, de distintas actividades y de unos karts», explica Yago Álvarez, gerente del Leyma. Todo eso lo amenizará la música pinchada por un disyóquey aún por definir. Habrá también food trucks disponibles hasta el tercer cuarto para que los aficionados puedan comprar comida al descanso.