Alexia Putellas da pistas sobre si renovará con el Barcelona

J.A.G

FÚTBOL

Alexia Putellas.Alexia Putellas con el Barcelona
Alexia Putellas con el Barcelona Europa Press

Alexia Putellas termina contrato con el Barcelona a final de temporada y es libre para negociar con otros equipos desde enero

29 mar 2024 . Actualizado a las 08:19 h.

Alexia Putellas, que termina contrato con el Barcelona a final de temporada, habló por primera vez ante los medios de comunicación tras los rumores sobre su posible salida del club y destacó que «todo el mundo sabe» lo importante que es el conjunto azulgrana para ella.

«Solo puedo decirte que todo el mundo sabe lo que es el Barcelona para mí y cuál es mi sueño», dijo a Tv3 tras la victoria ante el Brann noruego (3-1) en el Estadio Johan Cruyff.

«Estoy muy comprometida con el equipo y con el proyecto, no creo que haya que añadir mucho más», sentenció Alexia Putellas, cuyo contrato termina el próximo 30 de junio, junto al de Mariona Caldentey, Lucy Bronze y Gemma Font, que tampoco han renovado aún.

Alexia Putellas aprovechó la ocasión para dar su versión sobre su pasada convocatoria con la selección española pese a no haber recibido el alta médica y que, en su momento, su entrenador, Jonatan Giráldez, aseguró que no conocía y le había sorprendido. «Lo que pasó es que me convocaron y fui a la convocatoria», dijo la jugadora del Barcelona. «Salió mucha información que yo ni sabía y no sé por qué tuvo tanta repercusión», añadió.

«Acudí porque me llamaron», subrayó. «Yo soy una profesional, intento estar bien y al 100%, ayudar al equipo y estar comprometida», concluyó la doble Balón de Oro.

¿Cuánto dinero pide Alexia Putellas para renovar con el Barcelona?

Alexia Putellas pretendía aprovechar que se proclamó campeona con España en el pasado Mundial para pedir más dinero al Barcelona. Sin embargo, su rodilla le ha jugado una mala pasada en su renovación. Y es que el Barcelona pasó de ofrecerle tres a tan solo dos años de contrato a Alexia Putellas.

Según Mundo Deportivo, el club catalán presentó dicha oferta de renovación el pasado 20 de diciembre y fue recibida con sorpresa por parte de la centrocampista de 29 años y su entorno. Sport, por su parte, aseguró que dicha propuesta mejoraba sustancialmente la ficha de la dos veces ganadora del Balón de Oro, pudiendo llegar a doblar el sueldo que actualmente percibe. De aceptarlo Alexia Putellas se convertiría en la futbolista mejor pagada de la plantilla del Barcelona, por encima de la reciente ganadora del Balón de Oro Aitana Bonmatí. Es por ello por lo que el conjunto azulgrana decidió plantarse y no ofrecerle tampoco más dinero.

Ya en noviembre, Manu Carreño advertía en El Larguero: «De Alexia hay dos cosas que contar. Hay que estar pendientes de lo primero, la lesión, que no es una lesión, es una molestia, pero da la casualidad de que es en la misma rodilla que se operó. En principio no es nada, es un golpe, pero justo ahí, en la rodilla de la lesión».

Respecto a la renovación de Alexia Putellas con el Barcelona, señaló: «A Mirotic, en verano ya le dijeron 'mira, es que tenemos que ahorrar en las secciones'. Y a ver que pasa con Alexia. Lo que sí que es cierto es que cuando pasó lo de Mirotic ya os dije que el siguiente nombre que podía peligrar era el de Alexia. Y no ha pasado nada más, ni para un lado ni para el otro, lo cual me parece también noticia, porque estamos ya en noviembre y acaba contrato el próximo junio. Yo creo que no peligra, pero vamos a ver, estamos hablando de una diferencia de dinero ridícula, de 200.000 euros en un presupuesto de 800 millones. Pero no entiendo por qué esperar a enero, que es cuando queda libre, si tienen claro que la van a renovar».

«Me consta que Alexia se quiere quedar, le ha dicho a los representantes que no quiere escuchar ni una oferta hasta que no resuelva su asunto con el Barça. No quiero ni imaginarme que después de ir a Messi, de decirle al mejor jugador de la historia, 'lo siento pero te tienes que ir', que no renovasen a la mejor jugadora por 200.000 euros», agregó Manu Carreño.

«No alarmarse, yo creo que acabarán llegando a un acuerdo, aunque en esta directiva no se sabe muy bien, porque hay que recordar que el verdadero potencial del Barcelona femenino llega con Bartomeu. No quiero ni pensar que alguien se le pase por la cabeza no renovar a Alexia, pero estamos a punto de llegar a diciembre», concluyó.