Arturo y José Miguel, amor al cuadrado: «Organizamos nuestra boda hace diez años y ahora queremos hacer muchas más en Ferrol»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Arturo Domínguez y José Miguel Suárez Bueno, en su nuevo estudio de decoración, eventos y bodas de Ferrol
Arturo Domínguez y José Miguel Suárez Bueno, en su nuevo estudio de decoración, eventos y bodas de Ferrol CESAR TOIMIL

Abrirán el 1 de diciembre su estudio de decoración, eventos y bodas Arturo Domínguez en la calle Magdalena

24 nov 2023 . Actualizado a las 22:46 h.

Love plus One, como en la canción, para Arturo Domínguez Pérez y José Miguel Suárez Bueno. Se enamoraron hace veinte años, se casaron hace diez. Y ahora sumarán sus respectivas trayectorias en el estudio de decoración, eventos y bodas Arturo Domínguez. «Nosotros organizamos nuestra propia boda hace una década y ahora queremos hacer muchas más en Ferrol, haciendo felices a las parejas y ayudándoles a celebrar el día más importante de sus vidas», indican desde este nuevo local en la calle Magdalena que abrirá sus puertas el viernes 1 de diciembre, a las 19.00 de la tarde. En este salón, se podrá contratar desde la decoración de cualquier festejo, vivienda o negocio; hasta la preparación íntegra de una boda, evento de empresa, o cualquier jornada para la posteridad.

Espacios del nuevo estudio de decoración, eventos y bodas de Arturo Domínguez y José Miguel Bueno
Espacios del nuevo estudio de decoración, eventos y bodas de Arturo Domínguez y José Miguel Bueno

Llegan hasta aquí con una larga trayectoria en la creación, Arturo como reconocido interiorista en Ferrolterra y José Miguel como organizador de ceremonias matrimoniales (entre otras fiestas). Siempre se ayudaron pero ahora el cliente encontrará sus propuestas al completo en pleno centro de Ferrol, en un bajo del barrio histórico con patio de piedra y el característico buen gusto de esta pareja. A sus espaldas llevan años de preparación de citas tan famosas como decoraciones en el Kilómetro del Terror de Catabois, desfiles de Samaín o Reyes en Mugardos, otras fiestas organizadas para los Concellos de Oleiros, San Sadurniño, Narón o Ferrol.

Arturo finalizó la carrera de Interiorismo en 2013 y desde entonces se dedica exclusivamente a este mundo, con un estilo que él define como «creativo y alocado, con el dirty chic en un entorno más minimalista». Su huella ha quedado tanto en viviendas de la zona como en locales: el Amuras Gastrobar de Esteiro que parece una zambullida en el mar «con medusas, velas y el casco de un barco»; la tienda de modas de Noelia Paz en Pontedeume; o el restaurante Foro de la plaza de España

Arturo Domínguez con una de sus creaciones
Arturo Domínguez con una de sus creaciones

Desde hace veinte años Arturo y José Miguel viven en San Sadurniño, donde también decoraron la sala Dzine (que lleva Conchi, hermana de Arturo) y organizan desde exposiciones a conciertos. Desde San Sadurniño ya trabajaban en la organización de todo tipo de eventos para toda Galicia, pero ahora abrirán este esperado local en Ferrol. Como experto en estas fiestas, José Miguel destaca que «sobre todo nos dedicamos a bodas y eventos de empresa, los hemos preparado hasta en Vimianzo y Asturias, pero también llegan otras celebraciones norteamericanas como la fiesta de los quince años o la que se hace para saber el sexo del bebé... todo muy reciente».

Se muestran «muy ilusionados» por relanzar estos proyectos cuya decoración elaboran ellos mismos a mano y que se han hecho conocidos en espacios como Odeón o el Centro Comercial Narón. También fue célebre la decoración de un local que tuvieron en Catabois, sobre todo en el Kilómetro del Terror «cuando decorábamos el escaparate y nuestra sobrina ejercía de actriz, ahora está en una escuela de teatro», destacan entre risa. «Trabajamos mucho en torno a las alegrías de la gente, es muy bonito trabajar en hacer feliz a los demás aunque a veces acabes un poco estresado», admiten. 

Obra de Arturo Domínguez para San Sadurniño
Obra de Arturo Domínguez para San Sadurniño

¿Alguien mejor que ellos para creer en el amor? «Llevamos juntos veinte años y diez de casados, preparamos nuestra boda como nuestros propios wedding planners», aseguran. Y quieren recalcar que «hace diez años no era fácil porque éramos dos chicos y de los primeros en casarse en Ferrol, pero nos casamos normativamente con todo hecho por nosotros y banquete en el Pazo da Merced». 

¿Con qué bodas sueñan sus clientes? «Viene desde parejas con las ideas muy claras hasta las que necesitan que les acompañes para elegir restaurante y vestido», explican. Ellos mismos se complementan: Arturo muy creativo «porque me despego al momento y me apunto a todo», José Miguel pone más los pies en la tierra. «Incluso hay parejas que nos han pedido una noria o un tiovivo para sus bodas, pero estas celebraciones ya son muy caras por lo que les hacemos ver que una noria dispararía muchísimo los costes», indica José Miguel. Todos llegan ilusionados con sus propuestas y esta pareja se encarga de darles sentido, para convertir esos sueños en realidad. 

«Vemos que la gente tiene ganas de celebración sobre todo tras la pandemia que paralizó las bodas un par de años, sobre todo es muy bonito poder vivir de esto que nos gusta tanto», concluyen. O como indica un cartel en neón de este estudio, el límite solo se encuentra en la Luna.