Una fiesta celeste en Vitoria aguada por la derrota

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

La presidenta del Celta, Marián Mouriño, agradeció el apoyo de un celtismo que se ganó las simpatías de la afición local

28 abr 2024 . Actualizado a las 09:48 h.

El celtismo se desplazó a Vitoria en masa y con las mochilas cargadas de ilusión para arropar al Celta frente al Alavés. La expedición celtista vivió una jornada festiva por las calles del centro de la capital vasca, con la plaza de la Virgen Blanca como punto de encuentro. Desde allí, fueron al estadio, donde no iba a tener continuidad la alegría. Porque aunque se llegó a ceros al descanso, los alrededor de 1.200 aficionados visitantes tuvieron que ver cómo un estadio abarrotado celebraba su centenario con un triunfo incontestable.

Con todo, los aficionados celestes presentes no bajaron los brazos y animaron hasta el final, como agradeció el capitán, Iago Aspas, a la conclusión del partido. También la presidenta, Marián Mouriño, que durante el día había estado por la misma zona que la afición y se había fotografiado con algunos de ellos, mandó un mensaje de agradecimiento tras el encuentro: «Gracias por estar siempre a nuestro lado. Buen regreso a casa, afición».

Además, se ganaron las simpatías de la afición local, como quedó patente a través de las redes sociales. Precisamente, este es uno de los desplazamientos favoritos del celtismo aparte de por la cercanía, por la hospitalidad con la que siempre son recibidos los celtistas en el país vasco, como comentaban algunos en la previa.