El Quixós, subcampeón de España de patrullas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

29 abr 2024 . Actualizado a las 19:52 h.

Nuevo fin de semana brillante para el Quixós. Las jóvenes promesas del equipo que dirige Santi Díaz conquistaron un total de veinte medallas. El conjunto monfortino logró el subcampeonato de España de patrullas en la modalidad de C-1. Los artífices de este éxito fueron Gabriel, Efrén y Jacobo.

Asimismo, el Quixós conquistó la medalla de bronce en este mismo campeonato en la modalidad de K-1 sénior. La lograron Noa, Ximena y Nerea. Las jóvenes promesas del Quixós lo bordaron en tierras catalanas, mostrando una vez más el talento y la calidad que atesoran.

Por lo que respecta a la Copa de España de esprint, los resultados fueron inmejorables. Noa Díaz conquistó dos medallas de oro en C-1 y en K-1, al igual que su compañero Efrén, que superó las expectativas.

Sara Inés logró el metal de plata en K-1 cadete, mientras que Ximena Prats la obtuvo en K-1 juvenil. Completó las platas Diego, también en K-1. El Quixós logró tres bronces. Fueron Diego, Ximena y la pareja formada por Noa y Gabriel.

En la Copa de España clásica, Noa Díaz también lo bordó, con la consecución de dos metales en K-1 y C-1. Efrén y Sara también la obtuvieron en C-1 y K-1 juvenil. Jacobo se alzó con un metal de plata en K-1 juvenil, mientras que Efrén se adjudicó el bronce en la misma modalidad. Ximena y Nerea obtuvieron la medalla de oro en C-2 juvenil.

El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, felicitó a sus deportistas. «Estoy muy orgulloso del trabajo que están haciendo, que se traduce en estos resultados. Considero que más no se les puede pedir. Certificaron un fin de semana de ensueño», indica Santi Díaz.

El mérito es aún mayor teniendo en cuenta que el río a su paso por el campo de aguas bravas de Iguarola iba muy caudaloso, lo que dificultó la labor de los piragüistas. «Pero supieron adaptarse bien. No hay que olvidar que esta zona se celebran campeonatos nacionales e internacionales», añade Díaz.

Estas competiciones que se disputaron este fin de semana son puntuables para el selectivo. Y las previsiones son buenas. «Ahora mismo, tenemos a varias de nuestras jóvenes promesas bien colocadas para formar parte de la Selección Española que competirá en el Europeo en Suiza y en el Mundial en Sabero. Vamos a ver que pasa finalmente», concluye.