A la concentración convocada por el PSOE en Chantada asistieron también representantes del BNG

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

Una treintena de personas se manifestaron en la plaza del Cantón mientras alcaldes y portavoces socialistas en el sur de Lugo acudían a la protesta de Madrid

27 abr 2024 . Actualizado a las 18:57 h.

Una treintena de personas participaron este sábado por la mañana en una concentración en Chantada bajo el lema «Non todo vale», celebrada al mismo tiempo que la que reunió a miles de personas frente a la sede central del PSOE en Madrid en apoyo a Pedro Sánchez. La protesta de Chantada la convocaba el PSOE local, pero también acudieron afiliados del BNG. Además, alcaldes y concejales del PSOE en la mitad sur de la provincia de Lugo se desplazaron a Madrid para participar en esa manifestación en la calle Ferraz.

En el sur de Lugo, el único acto en la calle fue el de Chantada. Se celebró en la plaza del Cantón y el PSOE local había invitado a participar no solo a los simpatizantes, sino también al resto de los grupos de izquierda con presencia en Chantada. El objetivo, explican los organizadores, era «amosar que Chantada tamén está a prol da democracia e o estado de dereito, porque non todo vale».

Al término de la concentración, los socialistas local publicaba en sus cuentas en las redes sociales una declaración en la que agradecían su participación a los vecinos de Chantada y Carballedo que habían acudido «pese ao frío e á chuvia» y tambien «aos membros da lista do BNG de Chantada»» que también estuvieron presentes.

A esta protesta en Chantada no acudió el portavoz municipal del PSOE, Mariano López Nieves, que decidió desplazarse a Madrid para participar en la concentración frente a la sede central de su partido. También estuvieron allí el alcalde de Taboada, Roi Rigueira, y el portavoz en Carballedo, Xosé Randolfe.

En la concentración de Madrid hubo también presencia de Monforte, porque entre los concentrados se dejaron ver la primera teniente de alcalde, Gloria Prada, y el concejal de Servizos, José Luis Losada. Además, José Tomé salió de la sede a saludar a los concentrados junto con José Ramón Gómez Besteiro y otros dirigentes del PSOE gallego. Tomé había ido a Madrid para participar en la reunión del comité federal que había sido convocado para mostrar el respaldo del partido al presidente del Gobierno.