El Lemos tiene media permanencia en el bolsillo tras ganar al As Pontes

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

MONTERO

Los monfortinos salvan definitivamente las posiciones de descenso directo

29 abr 2024 . Actualizado a las 19:52 h.

El Club Lemos está más cerca de la permanencia. El equipo que prepara Juanlu Bernal se impuso al cuadro de As Pontes por 3-1 en un partido con poco juego pero con mucha emoción. Esta victoria acerca a los monfortinos al objetivo.

Ahora mismo el Lemos ocupa la decimotercera plaza de la clasificación del grupo norte de la Preferente con 38 puntos. Es decir, supera a la Residencia, que encabeza el grupo de equipos de la zona de descenso directo en nueve puntos, una distancia que casi puede ser definitiva.

No obstante, el entrenador, Juanlu Bernal, se muestra prudente. «El triunfo del domingo es un paso importante de cara a la permanencia. Con la victoria ya libramos de la zona de descenso directo, pero con el tema de los arrastres, que nos tiene desconcertados, tenemos que sumar la mayoría de puntos posibles en los tres partidos que nos quedan por jugar», indica Bernal.

Por lo que respecta al encuentro del domingo, el preparador lemista reconoce que no fue vistoso, pero entiende que a estas alturas y en la situación en la que están, la prioridad es ganar. «Fue un partido difícil. Tuvimos que competir contra un rival directo, que llegó a Monforte a jugarse las posibilidades que le quedaban para mantenerse. Jugamos con la ansiedad de querer conseguir lo más rápido posible el resultado que necesitábamos, y eso influyó en el desarrollo del encuentro», asegura Bernal.

A pesar del empate que logró As Pontes, el técnico siempre tuvo claro que los tres puntos se quedarían en Monforte. En ese sentido elogia la actuación de sus jugadores. «Los chavales estuvieron bastante bien. En todo momento supieron lo que tenían que hacer. Los cambios que hicimos en la segunda parte dieron otro aire al equipo, cuya entrega fue fantástica», puntualizó.

Una vez más, Juanlu Bernal puso en valor el trabajo de los más jóvenes. Vilariño certificó un gran encuentro, formando tándem con Alami. Y es que a pesar de su edad, el futbolista de Pantón compite como si fuera un veterano. También cumplió Brais Mariño.

«Los jóvenes nos dan un plus, y tengo que dejar claro que no juegan por las circunstancias del equipo, sino porque tienen talento, están preparados y se lo merecen», dice.