La víctima del último accidente en la N-120 es un obrero de la construcción que vivía en Sober

Francisco Albo, Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

El coche que conducía la víctima mortal quedó destrozado por el impacto
El coche que conducía la víctima mortal quedó destrozado por el impacto CEDIDA

Será enterrado este domingo en la parroquia en la que nació y en la que seguía viviendo en la casa de su familia

16 abr 2024 . Actualizado a las 18:56 h.

El conductor que murió el viernes al chocar con un camión en la N-120 en Pantón será enterrado este domingo en Sober. Se trata de Manuel Fernández Pérez, un trabajador de la construcción que iba solo en su coche en el momento del accidente de tráfico.

El fallecido conducía por la cuesta de la N-120 que sube desde Os Peares al alto de Guítara cuando su coche chocó contra un camión que bajaba en dirección contraria. El impacto se registró en el kilómetro 543,500, en el tramo de esta carretera que pasa por la parroquia de Atán.

Manuel Fernández Pérez había nacido hace 47 años en O Toxedo, el mismo pueblo de la parroquia de San Martiño de Anllo en el que vivía con sus padres, Manuel Fernández Pérez y María Pérez Fernández. De joven se había formado como cantero en la escuela taller de Sober, pero finalmente se puso a trabajar como albañil en la construcción. En la actualidad, estaba empleado en una empresa de revestimientos de fachada que tiene su sede en Monforte. Tenía una hermana y deja dos sobrinos. 

Familia, vecinos y amigos lo velan desde este sábado en el tanatorio de la funeraria Rivas, en Sober. La comitiva fúnebre saldrá este domingo da las seis de la tarde del tanatorio en dirección a la iglesia de San Martiño de Anllo, en la que se oficiará el funeral. A continuación será enterrado en el cementerio de esa parroquia.

El accidente obligó a cortar la N-120 en Pantón durante una hora y se formaron retenciones kilométricas en los dos sentidos de circulación
El accidente obligó a cortar la N-120 en Pantón durante una hora y se formaron retenciones kilométricas en los dos sentidos de circulación ADRIÁN NOGUEIRO

El accidente en el que perdió la vida Manuel Fernández Pérez se registró en uno de los tramos de carretera más peligrosos de Galicia. Hace unos años llegó a figurar como el de mayor siniestralidad de toda la red de carreteras del Estado, en el informe que publica periódicamente el Real Automóvil Club de España (Race).

El kilómetro 543, en el que tuvo lugar el choque de este viernes, está en plena bajada del Alto de Guítara a Os Peares, un tramo de alrededor de 12 kilómetros de constantes curvas y en pendiente. 

En ese mismo kilómetro 543, pero a unos doscientos metros de distancia, se registró el que hasta ahora era el último accidente de tráfico mortal en este tramo de la N-120. Fue el 5 de mayo del 2023 y en aquella ocasión falleció un vecino de Monforte que chocó con su moto contra un camión que iba en dirección contraria.

El accidente mortal del viernes ocurrió poco antes de las seis y media de la tarde del viernes. Otros conductores que pasaban por allí llamaron inmediatamente al teléfono de emergencias 112, desde cuya centralita enviaron al lugar a la Guardia Civil de tráfico, una ambulancia del 061,el helicóptero de urgencias médicas con base en Ourense y los bomberos de Monforte. Los testigos advertían que la única víctima estaba atrapada dentro de su coche, que había sufrido grandes destrozos por el impacto contra el camión.

Los bomberos tuvieron que utilizar un equipo especial para romper la carrocería y poder rescatar al conductor. En todo caso, cuando pudieron sacarlo ya había fallecido. El helicóptero de emergencias esperó en la carretera por si había alguna posibilidad de evacuarlo con vida a un hospital, pero finalmente despegó de vacío.

El accidente obligó a cortar por completo este tramo de la N-120 a la circulación. El cierre de la carretera duró aproximadamente una hora y provocó colas kilométricas de vehículos en los dos sentidos.