El Breo ficha a Zan Mark Sisko

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

El base esloveno es puro talento y debutó en la Euroliga con tan solo 23 años

21 jun 2023 . Actualizado a las 21:16 h.

El Río Breogán ficha talento y experiencia. Este miércoles, el club lucense confirmó la incorporación del que puede ser uno de los referentes de la próxima liga ACB, Zan Mark Sisko. No se trata de un base cualquiera, sino que es un director de juego que se estrenó con el Bayern en la Euroliga con tan solo 23 años. Y ahí ya dejó impronta, lo que hizo que se convirtiera en uno de los referentes de la selección eslovena.

Sisko es un base director de 1,91 metros, con buen físico, talento y gran capacidad de pase que cuenta con experiencia en Euroliga donde jugó con el Bayern las tres ultimas temporadas.

El internacional esloveno comenzó su carrera en su país con el Union Olimpija Ljubljana y el LTF Castings Skofja Loka. Antes de llegar al Bayern en el año 2019, pasó por Cibona de Zagreb croata, el Irilija Ljubljana y el SIXT Primorska Koper esloveno con el que ganó liga y Copa en Eslovenia en 2019. En 2021 logró la Copa de Alemania con el Bayern.

Esta es la cuarta incorporación del club lucense tras los fichajes de Matas Jogela, Mateg Rudan y el escolta suizo Antonhy Polite. Con este refuerzo, el Breo tiene completa la línea exterior, que, sin duda, apunta alto. Ahora, los objetivos se centrarán en el juego interior.

Tito Díaz, satisfecho

Sin duda, el artífice de esta incorporación, que puede considerarse como estratégica, es el director general del Río Breogán, Tito Díaz. El ejecutivo del club lucense admite que este fichaje dará un plus de calidad importante a un Breo, cuyo objetivo es competir por la zona media-alta de la clasificación.

«Ter a Zan Mark Sisko é un luxo para o Río Breogán. Estamos falando dun xogador con moito talento, que disputou a Euroliga as últimas tres tempadas. E tivo unha participación de vinte minutos por partido co Bayern nesta competición, converténdose no auténtico referente deste equipo na liga alemana», señala.

Es verdad que en la última campaña no tuvo protagonismo, y precisamente esa es una de las razones por las que el nuevo jugador breoganista decide cambiar de aires. «El quería salir do seu equipo para volver xogar e ter minutos, e sabe que no Breogán vai ser un xogador moi importante. Sabe que o noso equipo é un trampolín importante para o seu futuro, tal e como aconteceu con outros xogadores», dice.

El ejecutivo breoganista sabe que Zan Mark Sisko aportará mucho al equipo, porque «ten fame de básquet e moitas gañas». Díaz destaca su gran calidad. «Ten moito talento, e a pesar de que tan só conta con 26 anos, ten moita experiencia. E un base que xoga e que fai xogar ao equipo. E ten un bo físico», puntualiza.

El ejecutivo del Río Breogán da por cerrada la línea exterior del plantel. «Con Zan Mark Sisko completamos esta liña e agora toca centrarse no xogo interior», asegura.

Es verdad que el Breo no puede competir económicamente con el resto de equipos, pero tiene una ventaja, tal y cómo asegura Díaz. «Queren vir aquí porque saben que poden promocionarse e que o Breogán é un club serio e sólido. E neste caso priorizan o proxecto deportivo e este factor á cuestión económica», concluye el ejecutivo del Breo.