Vilalba despide un FIV que triunfó bajo la lluvia: «Xa teño gana de empezar a pensar no ano que vén»

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

LUGO

La carpa de los conciertos, montada en la plaza de la Constitución, estuvo animada el viernes y el sábado
La carpa de los conciertos, montada en la plaza de la Constitución, estuvo animada el viernes y el sábado ÓSCAR CELA

El mal tiempo obligó a cambiar de escenario algunas actividades, pero no redujo la afluencia de público

28 abr 2024 . Actualizado a las 21:59 h.

El FIV 2024 es ya historia, y ha empezado la cuenta atrás de la edición del 2025. Mientras unos aún saborean los buenos momentos de música y de ambiente vividos en Vilalba este fin de semana, otros ya activan el chip del futuro inmediato: «Xa teño gana de empezar a pensar na edición do ano que vén», decía este domingo la concejala de Cultura, Tamara Rodríguez.

El mal tiempo estuvo presente, pero no hasta el extremo de aguar la fiesta. Sí fue necesario cambiar de lugar algunas actividades, y el escenario Emprazadas, que se iba a instalar en la plaza de Santa María, no llegó a montarse. Actuaciones como la de la Banda de Música de Vilalba o del grupo De Ninghures se trasladaron al Auditorio Municipal, aunque ello no restó asistencia de espectadores ni rebajó la animación y las ganas de pasarlo bien a un público de todas las edades.

La concejala de Cultura reconocía este domingo, precisamente, que no haber podido ver la plaza de Santa María convertida en escenario de conciertos el sábado al mediodía era un pequeño pesar. De todos modos, resaltó que tanto el viernes como el sábado la carpa de los conciertos había tenido una gran entrada. Además, en la capital chairega volvió a formarse un gran ambiente, que se notaba en negocios de hostelería y en calles y plazas. «Foi divertido, foi ameno...», subrayó la concejala.

El cartel de este año combinó nombres conocidos con otros que empiezan a labrarse un prestigio: así, Iván Ferreiro o Dorian subieron en Vilalba al escenario del FIV, instalado de nuevo para los conciertos nocturnos en la plaza de la Constitución tras el traslado al campo de la feria, pero también actuó Niña Polaca.