El año dulce de Torres y Carrera: crece un 30 % en su aniversario

M.A.P.

MERCADOS

Miguel Rubio

La consultora de comunicación y márketing digital rozó los 4 millones de euros en ingresos en el 2023, mientras celebraba veinte años de historia

03 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2023 pasará a la historia de la consultora de comunicación y márketing digital Torres y Carrera como un año dulce. La compañía logró situar su facturación en 3,9 millones de euros en el ejercicio que celebraron su vigésimo aniversario, otra cifra redonda. Alcanzaron esta cifra de negocios a través de sus oficinas de Vigo, Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa y Ciudad de México. Y ahora van a por más: pretenden superarse a sí mismos este 2024 y rebasar la barrera de los 4 millones en ventas. «El año pasado cumplimos 20 años como empresa y cumplimos muchos sueños», destaca Paula Carrera, socia fundadora y presidenta de esta compañía. Crecieron a un ritmo del 30 % ofreciendo servicios de consultoría estratégica, márketing digital, creación de eventos, formación de portavoces, branded content, diseño y creatividad, asuntos públicos y ESG. La máxima responsable de la agencia reconoce la labor de una plantilla que ya alcanza los 60 trabajadores para seguir creciendo. «Detrás de las cifras están las personas: hay un enorme esfuerzo por abordar proyectos innovadores y comprometidos».

A nivel de grupo, la consultora destaca la actividad desarrollada por su equipo situado en Ciudad de México, lo que les ha permitido generar un negocio valorado en 4,3 millones de euros. También cuentan con capacidad operativa en Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay y Argentina gracias a acuerdos con agencias segregadas. Opera en el ámbito internacional con el grupo CombyCom.

Desde Torres y Carrera destaca la publicación de un libro centrado en la investigación de noticias falseadas (es el término que sugiere la Fundéu para insistir en el matiz de adulteración premeditada) como otro de los hitos editoriales que alcanzó la compañía en el 2023. Se trata de Un mundo de mentira, escrito por Xurxo Torres, director general de la empresa, y publicado por Gestión 2000, del grupo Planeta.

Transformación digital

En los últimos años, la transformación digital se ha convertido en una necesidad de las empresas y desde Torres y Carrera las acompañan para reforzar su posicionamiento, definir la misión de la compañía y dotarlas de una identidad digital sólida. Conscientes de las exigencias que implica un plan de comunicación en la actualidad, han construido un equipo multidisciplinar con periodistas, profesionales de la publicidad, del márketing y del entorno web, con perfiles de las ciencias políticas y las económicas, además de un equipo de arte y creatividad.

La compañía, que tiene una fuerte presencia en Galicia, sigue disfrutando su momento dulce, pero ya está enfocada en los objetivos sobre los que trabaja este 2024, que tiene muy claros. La consultora tratará de reforzar su estrategia de ESG, siglas tomadas del inglés que se refieren a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de medir el rendimiento de una empresa. «A pesar de lo mucho que se ha desarrollado el área en los últimos años, nunca es suficiente», apostilla Nieves Barousse, socia y directora. En este sentido, destacan la adhesión de Torres y Carrera al programa ‘Donde están ellas', desarrollado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y que impulsa políticas de compromiso medioambiental y social entre las empresas que participan. La Fundación Alba Torres Carrera, que este año sigue la estela de su matriz y cumple veinte años, también sirve a la compañía para canalizar otras iniciativas de responsabilidad con la sociedad.