El pleno de O Barco rechaza la visión de inseguridad en la villa que expone el PP

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Foto de archivo del pleno de O Barco.
Foto de archivo del pleno de O Barco. LOLITA VÁZQUEZ

Se aprobó el convenio con la Hidrográfica para renovar el saneamiento municipal, pero se rechazó la moción del PP para pedir más medios para las fuerzas del orden

03 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Barco aprobó, por unanimidad, los puntos que presentó el gobierno municipal en el orden del día, entre ellos el plan de acción de la agenda urbana y el de subvenciones para el período 2024-2026. Además de varias bonificaciones en el impuesto sobre construcciones para obras particulares, el pleno también dio el visto bueno a un convenio con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para realizar obras de saneamiento en el municipio. El Ayuntamiento tiene que aportar algo más de 400.000 euros para completar la financiación de un programa que se va hasta los 2,3 millones de euros en dos anualidades.

El desacuerdo entre los grupos, y las referencias a los últimos tópicos de la política nacional, se hizo visible al debatir la moción del PP sobre la seguridad ciudadana en O Barco, en la que reclamaban más plantilla y mejores instalaciones tanto para la Guardia Civil como para la Policía Local. El grupo de gobierno del PSOE rechazó la muestra por considerarla alarmista, pues según los socialistas, el PP da una visión general de O Barco como villa insegura, cuando es todo lo contrario, un pueblo de los más seguros. Un grupo de madres hizo uso de la ordenanza de participación ciudadana para pedir apoyo para cubrir una plaza de pediatra.