Remontada tardía para el Cisne, que se lo jugará todo en la última jornada (31-31)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Gualther Furtado, en una imagen de archivo de un partido en Pontevedra
Gualther Furtado, en una imagen de archivo de un partido en Pontevedra RAMON LEIRO

Llegó a ir seis abajo y no se metió en el partido hasta la recta final

04 may 2024 . Actualizado a las 23:53 h.

El Cisne tuvo en sus manos cerrar la temporada en tierras malagueñas, pero no fue capaz de sentenciar después de un partido en el que fue a remolque hasta casi medida la segunda parte. Le salvó del desastre un cuarto de hora brillante que se vio empañado por la exclusión a falta de un minuto de Alberto Delgado y el lanzamiento de siete metros que empataría el partido para los locales. Esa fue la clave de un encuentro al que durante la primera media hora le faltó ambición blanca.

El Antequera se apoyó en un ataque que no encontró freno en la portería del Cisne y anotaba desde todas las posiciones, jugando mucho desde el extremo para hacer daño. Los primeros minutos fueron una alternancia entre Mateo Arias y Martín Ariel hasta que los locales se escaparon en el electrónico. Llegó a ponerse cinco arriba a los 15 minutos de juego y en esos primeros compases ni siquiera Gualther Furtado, que fue determinante en la segunda parte, hacía daño al equipo de Juan Antonio Vázquez. Ambos querían ganar. De una victoria en Málaga dependía sus aspiraciones. Estaban pendientes de su resultado y del de sus rivales directos. Una victoria del Cisne le habría dado el billete directo a la fase de ascenso a Asobal, pero si la balanza se hubiese inclinado hacia el Antequera, el equipo malagueño se metía en la puja por esa ansiada sexta plaza.

Con la necesidad al máximo por parte de ambos equipos, el partido llegó al descanso después de que los de Jabato recortasen distancias con un gol de Gualther Furtado. Era el tercero de una cuenta personal que se dispararía en la segunda parte.

A la vuelta de vestuarios, el Antequera quería asegurar cuanto antes el partido y optó por una defensa adelantada para frenar a Víctor Fernández. Poco lo duró ese sistema. El equipo de Jabato apoyó su ataque en Gualther y comenzó a hacer el daño que no existió en el primer tiempo. Antes de llegar a los diez minutos de esta segunda parte, Mateo Arias ponía el empate y metía al Cisne en el partido, que empezaba a ser consciente de que en Antequera podía estar el billete para la fase de ascenso de Asobal.

Pero los locales iban a vender cara la victoria y en tres acciones volvieron a ponerse tres arriba. El jugador caboverdiano se echó el partido a la espalda en para que los blancos llegasen al último minuto y medio con dos goles de ventaja. Es ahí cuando se produjo la jugada clave del encuentro tras un gol de Martín Ariel redujo la diferencia. La exclusión de Alberto Delgado brindó a Alejandro Díaz la responsabilidad de anotar el empate. Y llo hizo. El Cisne tenía la última posesión .

Era el momento para sentenciar la remontada, pero el portero detuvo el balón y el marcador se quedó en 31-31. Los de Jabato tendrán que esperar a la próxima semana para asegurar esa sexta plaza que le da opciones de jugar la fase de ascenso. Las derrotas de los rivales directos, como el Villa de Aranda y el Trops Málaga, favorecieron a los blancos. Están a dos puntos del conjunto malagueño, pero este tiene a favor el gol average. La próxima semana, el Cisne espera al líder en Pontevedra y el Málaga jugará contra el Mallorca. Los blancos no pueden fallar.

FICHA

ANTEQUERA: Francisco Alcorcón, Antonio Pérez, Nacho del Castillo, Alberto Ruiz (2), Raúl Morales (2), Nicolás López (7), Martín Ariel (6), Fernando Moreno (1), Rafael Beana (5), Eduardo Escobero (2), Alejandro Díaz (5), Lorenzo Ruiz (1).

CISNE: Abián Rodríguez, Marco Antonio Rodrigues, Víctor Fernández (4), Javier Vázquez, Román Arboleya (2), Iván Calvo, Diego López, André de Moura (3), Daniel Serrano (3), Rubén Etayo, Mateo Arias (7), Gualther Furtado (11), Ojeda, Alejandro Conde, Hugo Casal y Alberto Delgado (1) .

MARCADOR: 3-2, 5-4, 10-5, 13-9, 17-12, 19-15 (descanso), 21-18, 22-22, 26-25, 28-27, 29-28, 31-31 (final)

ÁRBITRO: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva.