El Vilalbés, última estación para un Pontevedra CF que vive en el futuro

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Churre sale del túnel de vestuarios seguido por su equipo en un partido reciente
Churre sale del túnel de vestuarios seguido por su equipo en un partido reciente CAPOTILLO

Todos los partidos de la jornada se disputarán en horario unificado a las 12 horas de este domingo

04 may 2024 . Actualizado a las 23:53 h.

El Pontevedra CF se despide hoy de la liga regular ante sus aficionados en un partido intrascendente en lo clasificatorio, pero importante de cara al play off que arrancará la próxima semana. No será lo mismo para el Racing Vilalbés, que necesita ganar para intentar salvar una categoría que se le ha puesto cuesta arriba. No solo depende de sí mismo. Necesita ganar y que el Marino de Luanco y la Gimnástica pierdan para seguir el próximo año en Segunda Federación. Así que la idea de un partido de trámite se desvanece para los de Lugo. «El Vilalbés es una buena prueba para nosotros porque tendremos un rival que se juega cosas», señala Yago Iglesias, que quiere que los suyos salgan a disputar 90 minutos con intensidad. No será un paseo.

El técnico granate no podrá contar con Álex González ni Chiqui, que arrastran molestias, pero tampoco con Garay y Charly, que llevan cuatro tarjetas y no quiere exponerlos a una quinta a las puertas de la fase de ascenso. Para este partido tendrá que recurrir a jugadores del filial, que suplirán a los nombres fuertes de la plantilla, esos que tienen que estar el próximo fin de semana disputando el primer partido de una eliminatoria de la que todavía no se conoce el rival. «Cuando entras en un play off el equipo tiene el mismo objetivo que el tuyo. Eso hace que los dos partidos sean de máxima exigencia. Muchas veces si consigues el objetivo del ascenso, esas últimas jornadas te llevan a la relajación y luego cuesta», advierte el míster para justificar que hay que mantener la tensión en el equipo.

Al tener enfrente a un Vilalbés más que necesitado, el Pontevedra CF tendrá que ser auto exigente. «En este caso tenemos un rival que se juega estar en la categoría, se lo juega todo, pero estaremos solo centrados en nosotros. Es el último encuentro en casa y siempre lo queremos hacer bien, sobre todo después del último partido», señala el técnico. Ese último encuentro al que hace referencia fue el duelo con el Ourense, en el que los granates cayeron por 0-2 tras dos tantos en los últimos minutos. Fue una derrota dolorosa en un Pasarón que registró la mejor entrada de la temporada con más de 7.500 aficionados.

El hecho de que no se jueguen nada y tengan asegurado el play off no quieren que reste espectadores en el último partido de liga. Yago Iglesias aspira a una gran entrada en el estadio granate: «Espero que lo que se ha visto toda la temporada, con esos 2.500 aficionados, siga ahí y los que vinieron el día del Ourense, nos apoyen otra vez».

Todos los partidos de Segunda Federación se disputarán este domingo en horario unificado a las 12 horas.