La máquina que usan las «celebrities» de Los Ángeles para remodelar el cuerpo llega a Compostela

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Luisa, en el centro Karelia Brows (en la calle Rodríguez Carracido), probando su «slim roller». Para las sesiones hace falta llevar ropa deportiva ajustada, calcetines (al ser necesario descalzarse y puesto que los pies son una de las zonas del cuerpo que se trabajan), una toalla y una botella de agua. El equipo de Karelia recibió formación especializada de la marca para ofrecer planes personalizados.
Luisa, en el centro Karelia Brows (en la calle Rodríguez Carracido), probando su «slim roller». Para las sesiones hace falta llevar ropa deportiva ajustada, calcetines (al ser necesario descalzarse y puesto que los pies son una de las zonas del cuerpo que se trabajan), una toalla y una botella de agua. El equipo de Karelia recibió formación especializada de la marca para ofrecer planes personalizados. CEDIDA

El centro Karelia Brows incorporó el «slim roller» a su carta de servicios estéticos este mismo mes

29 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Este mes llegó a Compostela una de las máquinas de remodelación corporal que más éxito tiene entre las famosas de Los Ángeles. De hecho, algunos de los gimnasios y centros más exclusivos del mundo ya cuentan desde hace años con ella entre sus aparatos de entrenamiento y tonificación deportiva. Se trata del slim roller y es la última incorporación que ha hecho Karelia Brows a su carta de servicios estéticos. «Es un equipo muy popular entre las celebrities de Estados Unidos. Incluso sale en la última temporada del reality show Selling Sunset, en Netflix, pues combina, nada más y nada menos, que los beneficios de la maderoterapia y la presoterapia», explica la dueña del centro especializado en diseño de cejas y pestañas próximo al parque de Ramírez, en el Ensanche compostelano.

«Una sesión de slim roller de media hora equivalen a cinco sesiones de maderoterapia tradicional», añade Karelia Rodríguez. Entre sus beneficios, enumera, «tonifica áreas específicas del cuerpo, reduce y elimina la piel de naranja hasta 90 %, estimula la circulación sanguínea y combate la aparición de estrías, mejora la apariencia de la piel, fortalece la musculatura, para pacientes posparto ayuda a la cicatrización, está recomendado después de someterse a una cirugía de banda gástrica y para personas que no pueden realizar deportes de alto impacto». Tras ofrecer sesiones de prueba entre sus clientas, esta emprendedora de origen cubano cuenta que la mayor parte de ellas adquirió un bono después de testarlo. Y, a la segunda semana, añade Karelia, «todas ellas ya notaban la piel más firme y reducción de volumen».

Básicamente, el aparato consiste en una serie de rodillos de madera que rotan hacia ambos lados y cuya velocidad se puede graduar en función de si se busca una sesión de relajación o de remodelación. El cliente debe cambiar de postura —siguiendo las instrucciones del personal y apoyándose en las imágenes que muestra un gran cartel en la sala (la idea es sustituirlo próximamente por una pantalla que reproduzca las posturas de manera personalizada según cada plan)— para trabajar los pies, interior de los muslos, glúteos, cartucheras, dorsales, abdomen, brazos... Aunque es posible trabajar una sola zona, de forma específica, si se desea. El slim roller cuenta, además, con infrarrojos para mejorar sus efectos, cromoterapia e ionización del aire. «Solo hay 3 modelos como este en España. Lo descubrí en una feria y la idea me encantó. Es una forma distinta de preparar el cuerpo de cara al verano e, incluso gente que suele hacer deporte, se sorprende al probarlo», dice Karelia.