Patrocinado porPatrocinado por

Salvamento busca frente a Fisterra a un regatista que podría haber caído al mar durante la competición

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Salvamento Marítimo

El velero, que participaba Sailing Race Cap Martinique, fue localizado sin nadie a bordo, con el motor encendido y la caña rota

17 abr 2024 . Actualizado a las 12:00 h.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Fisterra, bajo la dirección de la Capitanía Marítima de A Coruña, coordina la búsqueda del tripulante de un velero que participaba en la regata Sailing Race Cap Martinique y que fue localizada al oeste del cabo Fisterra. El navegante, que había partido desde la Trinité-sur-Mer, en Francia con destino Fort-de-France, en la isla francesa de la Martinica, desapareció del barco durante la ruta, por lo que se sospecha que cayó al mar en algún momento de la prueba.

Salvamento Marítimo recibió en el centro de Fisterra la alerta a las ocho de esta mañana. La voz de alarma la dio el coordinador de la regata, que comunicaba que no tenían noticias de uno de los veleros participantes y no conseguían contactar con él.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra se dio aviso a los barcos que navegaban por la zona, al tiempo que se movilizó al buque Don Inda, al helicóptero 401 y al avión Sasemar 102, medios a los que se sumó el Pesca 1 de Gardacostas de Galicia, que rastrean el área en la que suponen que podría haber caído el regatista al mar.

El velero en el que navegaba fue localizado a las 9.19 horas por la embarcación auxiliar del Don Inda, que verificó que el tripulante no estaba a bordo del mismo. Que el motor estuviese encendido y la caña del velero rota es lo que lleva a Salvamento a pensar en una caída al mar del navegante. Eso y que analizando la ruta, rumbo y velocidad que llevaba la embarcación se percibe una maniobra extraña cuando iba a la altura del cabo Fisterra.

El velero fue remolcado por el Don Inda hasta Cee y la búsqueda se está realizando por medios aéreos en un área donde las condiciones meteorológicas son adversas, con fuertes vientos del nordeste. De hecho, para la zona hay aviso de nivel amarillo.

Salvamento Marítimo está en contacto constante con la organización de la regata para maximizar las posibilidades de búsqueda, explica en un comunicado.