Una pasajera de un vuelo entre Madrid y Vigo busca a los jóvenes que cuidaron a su bebé cuando ella sufrió un colapso

Candela Montero Río
C. Montero REDACCIÓN / LA VOZ

VIGO

Se encontró mal justo antes de despegar y ahora intenta, a través de redes sociales, dar con los viajeros que se ocuparon de su hijo:«No pude despedirme como me hubiera gustado»

31 mar 2024 . Actualizado a las 00:49 h.

Siete de la tarde de este miércoles en un vuelo de Air Europa que cubre la ruta entre Madrid y Vigo. Una pasajera, que viaja sola con un bebé sufre un bajón de tensión y empieza a encontrarse mal justo antes de despegar. Se quedó «fuera de juego durante el vuelo, aterrizaje y llegada». Es en ese momento cuando entran en acción «dos chicos de Marín y Redondela que venían desde México»: se hicieron cargo del niño, le dieron la cena, lo entretuvieron y avisaron al personal de cabina. 

Esa es la historia que una usuaria (Maribel Alonso) compartía a través de su cuenta de X (antes Twitter): «No tengo palabras para explica la angustia que pasé pensando en que estaba sola con el niño y no podía, apenas, moverme», cuenta en un hilo que difundió en la plataforma.

En las publicaciones, además de relatar detalladamente el mal trago que vivió, busca que las redes sociales propicien «una mágica casualidad» y la ayuden a dar con los dos jóvenes que viajaban en su fila y la ayudaron a gestionar la situación: «Se hicieron cargo de mi hijo, le dieron la cena, lo entretuvieron, avisaron a las azafatas para que me auxiliaran, me calmaron, esperaron conmigo a que desembarcara todo el avión y me ayudaron a salir con todos mis bártulos», detalla. «No pude despedirme como me hubiera gustado», lamenta.

Además, agradece a los trabajadores, tanto de la compañía como de Peinador, su labor: «Todo el personal del vuelo y del aeropuerto fue extremadamente amable conmigo y se hicieron cargo del bebé, de mis maletas y de mí en todo momento», añade. Las publicaciones ya se han compartido más de 700 veces y cuentan con decenas de respuestas.