Los párkings subterráneos de O Berbés y de A Palma en Baiona pasan a manos del grupo francés Indigo

La Voz LA VOZ / VIGO

BAIONA

Oscar Vázquez

Compra la empresa Parkia, que gestionaba hasta ahora ambas instalaciones y tres en Santiago

10 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los párkings de O Berbés en Vigo (147 plazas) y de A Palma en Baiona (486) tienen nuevo propietario. Indigo Group, empresa líder en el sector, anunció ayer la finalización del proceso de compra de Parkia. Este acuerdo permite a la compañía pasar a gestionar cinco estacionamientos en Galicia, dos de ellos en la provincia de Pontevedra. El director general de Índigo España, Álvaro Busca Martín-Sanz, destaca que la compra tiene un gran potencial para el grupo y «amplias oportunidades de mejora y crecimiento en zonas estratégicas como Galicia».

Índigo es líder mundial en soluciones de estacionamiento y movilidad urbana. Es una corporación francesa que emplea a más de 9.700 personas en diez países y más de medio millar de ciudades. Es el único operador internacional que ofrece todo tipo de instalaciones de estacionamiento, público, privado y gestión de aparcamiento en la vía pública. El grupo opera más de 2.700 estacionamientos en todo el mundo, con 1,4 millones de plazas y gestiona más de 2.200 kilómetros de aparcamiento en la vía pública.

En la capital gallega comenzará a gestionar el párking de San Clemente, el más cercano a la Catedral, el de San Caetano próximo a los edificios administrativos de la Xunta y el del Hórreo, cercano a la estación intermodal y al Parlamento gallego, que presume de ser uno de los más económicos de la ciudad. En total, tras la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la compañía ha adquirido los más de 70 párkings públicos y más de 38.000 plazas de aparcamiento que Parkia gestionaba en España y Andorra.

Gracias a la aplicación móvil denominada Indigo Neo, solución digital del grupo, el usuario puede adaptar su aparcamiento a sus necesidades y patrones de viaje. Los usuarios podrán disfrutar de estas ventajas en los párkings de A Palma y del Berbés, que la compañía francesa comienza a gestionar tras su adquisición a su anterior grupo propietario.