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Un estudio para Royal Bliss revela que al 79 % de los gallegos de entre 25 y 39 años les gustaría socializar más y, para ayudarles, proponen aprovechar las fiestas para probar sus combinados

REBECA CORDOBÉS

Los jóvenes quieren quedar más. Así lo han manifestado cuatro de cada cinco gallegos —un 79 %— de entre 25 y 39 años encuestados para el estudio Tendencias y hábitos de socialización, elaborado por CS On Research para Royal Bliss, la marca de combinados de Coca-Cola, cuyo objetivo es identificar cambios en las relaciones personales tras la pandemia.

Y tanto que han cambiado. Casi nueve de cada diez jóvenes consideran que las nuevas tecnologías han modificado su forma de socializar. Aunque es innegable que aportan ventajas a la hora de la comunicación, especialmente cuando hay mucha distancia de por medio, uno de cada cinco encuestados reconoce también que ha limitado las interacciones sociales en persona. El estudio lo confirma: los jóvenes gallegos quedan con amigos o familiares tan solo 1,7 veces a la semana de media, un 29 % solo una vez a la semana y un 21 % una vez al mes.

Pero si hay algún lugar predilecto para reunirse tanto en Galicia como en el resto de España son los locales de hostelería. El estudio de Royal Bliss refleja que un 78 % de los jóvenes gallegos prefieren socializar en un bar, una cafetería o un restaurante.

Los toques de queda y los horarios limitados de la hostelería, que en las sucesivas olas de contagios obligaron a cerrar más temprano de lo habitual, propiciaron la consolidación del tardeo. Esta tendencia, unida al auge del afterwork —lo que vienen siendo las cañas de después del trabajo de toda la vida— hace que tres de cada cuatro jóvenes — un 76 %— elijan la tarde como su momento preferido para socializar. Aunque la noche sigue manteniendo adeptos: un 32 % de los encuestados.

En cualquier caso, todas estas quedadas tienen un factor común, el de pedir una consumición. Según el estudio Tendencias del consumidor en Horeca, de Conecta, una de las opciones más populares entre los jóvenes y, en especial, las mujeres de entre 20 y 30 años, son los combinados. Es por eso que Royal Bliss busca, como ha hecho en sus seis años de historia, enriquecer esos momentos alrededor de una mesa, en una terraza o en la barra del pub con su gama de mixes premium.

«Con sus fórmulas hechas con aromas 100 % naturales, atesora una identidad de marca actual, moderna y fresca, que es única en el mercado. Se trata de la mejor propuesta de vanguardia con nueve variedades para todos los momentos de consumo —aperitivo, tarde y noche—, ya que combina con todo tipo de destilados, lo que permite a los amantes de los combinados la elaboración de composiciones personales para todos los gustos», señala Elena Baz, sénior Brand Manager de Coca-Cola.

«La variedad de matices que ofrece la convierte en la opción perfecta para combinar con otras bebidas. Royal Bliss es una historia de éxito que no para de crecer y de ganarse la confianza de los clientes y los consumidores, que se han atrevido a romper moldes y a buscar la complicidad con los momentos de disfrute», añade Rubén Casado, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners.

LOS REENCUENTROS

Con la cercanía de la Navidad, llegan los reencuentros con amigos, las cenas con los compañeros de la empresa o las comidas con la familia. Por eso, en Royal Bliss se han propuesto facilitar el trabajo a la hora de pedir en el bar o incluso preparar un combinado en casa —la Nochebuena y la Nochevieja pueden ser los momentos ideales para sacar el barman que llevas dentro—. Así, apuestan por algunas de sus variedades, cada una más adecuada a un momento del día, para ofrecernos tres recetas de éxito. ¡Toma nota!

Empiezan con un clásico, el gin-tonic, el rey por excelencia de las charlas de sobremesa. La receta incluye ginebra, Campari y Royal Bliss, en su versión Tonic Water para dar un toque amargo, la Twist lima, si se prefiere el ácido, o Twist naranja, si se opta por el dulce.

Para el momento afterwork se decantan por un combinado que incluye whisky irlandés, Palo Cortado y Ale Twist lima, «la mejor forma de desconectar del trabajo y pasar un buen rato con los compañeros». Y para los amantes del tardeo, apuestan por vodka, triple seco y Royal Bliss Aromatic Berry para un equilibrio perfecto entre amargor, acidez y dulzor, o Twist limón para un toque ácido más intenso.

Así que, entre una hostelería dando el máximo, las Navidades como excusa para reunirse y la tentación de probar algunos de los combinados de Royal Bliss, ¡no hay excusa para no quedar!