Tres de los mejores cámpings de Galicia y de España están en el norte al pie del Cantábrico

La Voz

A MARIÑA

PHOTO GLOW Ricardo Viforcos

Dos de ellos acaban de ser elegidos Mejor Cámping de Entorno Natural y Mejor Cámping de Entorno Rural y la costa de Lugo es uno de las cuatro zonas de costa que optan a mejor destino de playas

13 may 2024 . Actualizado a las 20:15 h.

Tres de los mejores cámpings de Galicia y de España están en el norte cantábrico, lucense y asturiano. Uno de ellos, el Cámping Gaivota, en la costa de Barreiros, está en el «top ten» de los mejores cámpings de Galicia. Dirigido y diseñado por un artista, el pintor Celso Dourado. Con jardines cuidados y al lado de la playa y con un museo de pintura del propio artista en el entorno. Espectacular y con cafetería (con actuaciones en directo), lavandería y supermercado. Todos los servicios. Ofrece la posibilidad de alojarse en cabañas, en tiendas y en carromatos zíngaros.

Los otros dos cámpings son Rinlo Costa, al lado de la playa de As Catedrais, en Ribadeo, y Amaído, en Abres, ya en la costa verde del Occidente asturiano. Rinlo Costa acaba de ser elegido a finales del pasado año Mejor Cámping de Entorno Natural de España. Y Amaído fue designado Mejor Cámping de España en Entorno Rural. Son tres propuestas muy interesantes para este verano, ahora que A Mariña lucense y el Occidente astur gozan de un clima atractivo, suave y cálido, muy apreciado ya por el turismo. Sin un calor tórrido ni frío severo por las noches.

El cámping Amaído, que cuenta con casa de aldea, cámping, cabañas y zonas dedicadas a huerta ecológica y granja de animales, ya había sido finalista a nivel nacional en los premios de la FEEC como mejor cámping de entorno rural, en el año 2021, además de haber obtenido el Premio Verde 2012 concedido por la Fundación Rodríguez de la Fuente y reconocimientos del Ayuntamiento de San Tirso de Abres por la trayectoria de tantos años a nivel turístico en la zona. Tiene restaurante; la temporada principal del cámping, con 257 plazas y 89 parcelas, es de Semana Santa a finales de noviembre. Destaca por las actividades infantiles que llevan a cabo y que son un «punto fuerte» especialmente en la estación de verano. Ideal para familias.

El cámping Rinlo Costa, cuya gerente es Belén Prado, está centrado en el medioambiente y en divulgar el entorno y la cultura marineros. Dispone de 86 parcelas y más de 200 plazas y, entre otros servicios, la taberna Ollolongo, piscina de agua salina y zona de juegos. Ofrece varios tipos de alojamiento, además de parcelas para acampada, caravanas y autocaravanas, como bungalows, cabañas de madera y glamping (Pods y tiendas Bell). Una maravilla, al lado de As Catedrais, de uno de los mayores laberintos naturales y de localidades como Ribadeo, la puerta norte de Galicia, y el pueblo marinero de Rinlo donde comer es un placer.