El Racing cae derrotado en Tenerife y se aleja del «play off» (2-0)

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JUAN ANTONIO GARCIA CRUZ LOF

Los tinerfeños lograron los dos tantos de la victoria en los últimos minutos del partido

06 may 2024 . Actualizado a las 01:32 h.

No está todo perdido. Pese a la derrota en Tenerife por 2-0, tras los resultados de la jornada, el Racing se mantiene a cuatro puntos de las plazas de play off cuando restan doce puntos en disputa. El sueño del racinguismo se aleja cada vez más, ya que en las últimas jornadas los de Cristóbal Parralo han dejado pasar una oportunidad tras otra. Lo que parecía un brecha en el arranque de la segunda vuelta se ha convertido en un socavón, ya que la crisis se ha alargado mucho más de lo esperado. La de Tenerife es la tercera derrota consecutiva, la cuarta en las cinco ultimas cinco jornadas de la competición, que deja al descubierto el bajón de juego de un equipo que asombró en la primera vuelta de la competición. La derrota fue cruel, los dos tantos del Tenerife llegaron en la recta final del encuentro.

El Racing afrontó el partido como una final, convencido de lograr una victoria con la que retornar al buen camino tras dos derrotas consecutivas. Cristóbal necesitaba la reacción de su equipo e hizo cambios en referencia a las últimas jornadas de liga. Brais Martínez entró en el lateral izquierdo y Chuca lo hizo en el medio campo, tratando de ganar superioridad en la parcela ancha, además de pasar a Iker Losada a jugar de extremo izquierdo.

Los ferrolanos salieron a por el partido, tratando de tener la posesión de la pelota y llegar arriba tocando el balón hasta buscar un hueco en la defensa del Tenerife. También realizó una buena presión, en busca de un robo de balón que le permitiera hacer contraataques. Los ferrolanos llegaron bien arriba, aunque le faltó colmillo en los últimos metros.

El Tenerife se defendió bien y arriba buscó los balones colgados al área racinguista o las aperturas por bandas.

En el arranque del partido apenas hubo ocasiones de gol, un mal remate de Chuca por parte del Racing, tras un buen centro de Cubero y un disparo cruzado de Ángel para en Tenerife, tras una pérdida de balón por parte de Jesús Bernal.

Balón a la escuadra

El Racing dominó el balón, aunque con escaso peligro, mientras que el Tenerife fue mucho más directo y se aprovechó del trabajo de sus dos puntas, Ángel y Enric Gallego, así como de las llegadas de Luismi. A los 26 minutos, en un balón colgado en la frontal del área del Racing, la pelota llegó a Roberto López que conectó un gran disparo con la zurda que se estrelló en la misma escuadra. Los isleños se aprovecharon de las pérdidas de un Racing impreciso en el pase. El Tenerife dispuso de otra gran ocasión a los 36 minutos de juego, tras un balón colgado al área, aunque Ángel, en el área pequeña, remató fuera.

Poco a poco, el Tenerife ganó peso en el encuentro, ganando la espalda a los defensores racinguista y disponiendo de claras oportunidades de gol. Fueron momentos de sufrimiento para el Racing.

En la recta final del encuentro, tras un saque de esquina, Jon García tuvo la ocasión más clara para el el equipo ferrolano en la primera parte, aunque remató fuera.

La primera parte acabó como empezó con empate a cero. Restaban 45 minutos por disputar entre dos equipos que buscaban el triunfo. El Racing necesitaba mejorar en defensa y mucho más de sus jugadores de arriba como Iker Losada, Álvaro Giménez o Nico Serrano con escaso protagonismo en la primera mitad.

La segunda parte arrancó con nuevas llegadas caras de un Tenerife crecido, que llegó arriba a base de tocar el balón y jugar con sus puntas, aunque falló en la definición.

El Racing trató de estirarse, de robar arriba para crear peligro y tuvo una gran ocasión a los 50 minutos tras un centro de Álex desde la banda, aunque Álvaro Giménez remata muy centrado y manda el balón a las manos del portero.

Jon García salvó al Racing en dos acciones de forma consecutiva, la primera, a los 60 minutos, al despejar un remate de Ángel cuando el balón ya se colaba en la red y la segunda un minuto más tarde tras un saque de esquina, al evitar un remate a bocajarro de Enric Gallego.

A los 62 minutos Cristóbal retiró del campo a Álex López para dar entrada a Señé y tratar de tener un poco más la posesión de balón. También entró Héber Pena por Chuca a los 69 minutos, pasando Iker Losada a la posición de media punta. Justo antes de ser sustituido Chuca tuvo una acción clara de gol para el Racing, tras un pase de Iker Losada, aunque disparó muy desviado.

El partido seguía abierto a falta de 20 minutos para el final, con opciones de gol para uno y otro equipo. El Racing estuvo mejor en la recta final del encuentro, dominó el balón, controló el juego y dispuso de ocasiones de gol para ganar el encuentro. Sin embargo, en los cinco últimos minutos del choque el Tenerife resolvió en partido con dos tantos. El primer gol lo anotó Teto Martín y dos minutos más tarde Bodiger hizo el segundo para los isleños. Un nueva varapalo para un Racing al que ahora no le sale nada. 

A los ferrolanos ta solo les queda pasar págia y penar en el partido contra el Alcorcón, el sábado a las cuatro y cuarto de la tarde en A Malata. 

Ficha Técnica

2: Tenerife. Juan Soriano; Aitor Buñuel (Nacho, min 72), Sergio González, Löic Williams, Jeremy Mellot; Roberto López, Aitor Sanz, Alexandre Corredera (Bodiger, min 81), Luismi Cruz (Teto Martín, min 72); Enric Gallego (Álvaro Jiménez, min 87) y Ángel Rodríguez (Ethyan, min 81).

0: Racing. Cantero; Sergio Cubero, Jon García, David Castro, Brais Martínez (Moi Delgado, min 78); Jesús Bernal, Álex López (Señé, min 62); Nico Serrano, Chuca (Héber Pena, min 69), Iker Losada; Álvaro Giménez.

Goles: 1-0, min 89: Teto Martín; 2-0, min 90: Bodiger

Árbitro: Miguel González (Comité Asturiano). Amarillas a Brais Martínez y Álvaro Giménez en el Racing.