El Compos despide con derrota una temporada triste y decepcionante (3-1)

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

ALBERTO LOSA - LOF

El conjunto santiagués se adelantó a los dos minutos de empezar el duelo con un gol de Samu, pero en la segunda parte desapareció ante un filial mucho más ambicioso y acertado

05 may 2024 . Actualizado a las 18:40 h.

El Compos perdió en el campo del Rayo Cantabria: 3-1. Con esta derrota, el equipo de la capital gallega se quedó sin premio. Reaccionó muy tarde y no jugará la fase de ascenso de en una temporada triste y decepcionante. Desafortunada y angustiosa.

La mañana comenzó como habían soñado los compostelanistas. A los dos minutos de ponerse el balón en juego, Samu adelantó al colectivo santiagués, de amarillo en tierras cántabras. El centrocampista ejecutó una falta lateral y el balón, raso y sin mucha potencia, se paseó por el área sin encontrar rematador que lo empujase y tampoco defensor que evitase el disgusto. La pelota entró ante la desesperación de los locales.

Sin embargo, la alegría duró muy poco. Instantes después, el Langreo marcó su primer gol en el campo del Cayón. Al cumplirse el primer cuarto de hora de fútbol matinal, con el Compos jugando con seriedad y tranquilidad, sin pasar apuros, llegó un nuevo mazazo para los de Antón Permuy. En una mañana de carrusel y transistores, el Langreo anotó el segundo y ya puso muy cuesta arriba el objetivo del conjunto gallego.

Mientras, el Compos siguió con el guion marcado ante un adversario muy dinámico y con buenas individuales, un Rayo Cantabria obligado a ganar para jugar el play off y que reclamó un penalti sobre Neco Celorio.

Buena parada

A la media hora de partido, el Compos tuvo el segundo. Lo evitó el arquero Dani Atanes, que despejó con muchos apuros un disparo envenenado con la izquierda de Manu Ramírez. En la siguiente acción, el local Neco Celorio desperdició una buena ocasión en el lanzamiento de una falta muy centrada y al borde del área. En la contra, David Grande, que volvió a sentar en el banquillo al pichichi Manu Barreiro, no llegó por poco a un servicio de Pep Caballé.

La primera parte se consumió sin mucha más historia. El Compos hizo los deberes, pero el Langreo puso en la primera parte la trama a su favor con dos goles en Cayón.

Segunda parte

El segundo acto se inició con una buena oportunidad para David Grande, pero el ariete no acertó en la definición. A los diez minutos de la reanudación, el técnico local Ezequiel Loza realizó un cuádruple cambio y se fue con todo en busca de la victoria. El premio fue inmediato y los cántabros igualaron la pelea con un tanto de Diego Campo, uno de los recién incorporados.

El Compos tuvo una gran oportunidad para mandar de nuevo en el marcador. Lo impidió el meta Dani Atanes, que se lució en un remate desde lejos de Jaime Santos, muy ajustado al palo. Entonces, los de Permuy empezaron a sufrir más de la cuenta y los cambios le dieron otro aire al filial, que presionó con mayor decisión ante un adversario muy replegado y sin tanto orden, ya sin imaginación. A los gallegos se les acabó la gasolina con el segundo tanto del Rayo Cantabria.

El tercero

En el último suspiro, los santanderinos sentenciaron con un gol de Jorge Delgado tras una buena acción individual por la banda izquierda de Isaac Obeng, que se encontró con una defensa muy blanda. El gol subió al marcador a pesar de la clarísima falta de Santamaría sobre el portero Pato Guillén.

Tras una pésima segunda parte, el Compostela despidió una caótica temporada ante un Rayo Cantabria que disputará la promoción de ascenso a la Primera Federación.

FICHA TÉCNICA

(3) RAYO CANTABRIA: Dani Atanes, Entrecanales (Jorrín, min 55), Gomeza, Adri Corral (Jorge Delgado, min 55), Marco Carrascal, Dani González (Mateo Gandarillas, min 62), Marcos Bustillo, Neco Celorio, Quicala Bari (Diego Campo, min 55), Santamaría y Jeremy (Isaac Obeng, min 55).

(1) COMPOSTELA: Pato Guillén, Pep Caballé (Juampa Barros, min 72), Roque, Kike Vidal, David Soto, Pablo Antas (Hugo Matos, min 72), Samu Rodríguez (Antón de Vicente, min 53), Jaime Santos, Manu Ramírez (Jordan Domínguez, min 63), Parapar y David Grande (Manu Barreiro, min 53).

GOLES: 0-1, min 2: Samu Rodríguez.

1-1, min 56: Diego Campo.

2-1, min 70: Jorge Delgado.

3-1, min 89: Jorge Delgado.

ÁRBITRO: Borja Munárriz Mateos (navarro). Amonestó a los compostelanistas Pep Caballé y David Soto.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de la liga regular en el grupo primero de la Segunda Federación disputado en la ciudad deportiva Nando Yosu de Santander.