El actor Mario Marzo pide disculpas tras burlarse de un niño «con dificultades»

La Voz

SOCIEDAD

El actor Mario Marzo, en una imagen de archivo
El actor Mario Marzo, en una imagen de archivo Europa Press / Europa Press

Desbordado ante las críticas recibidas por contar entre carcajadas cómo su hijo hizo «bullying» a otro niño en el parque, Marzo avergonzado pide perdón y denuncia las amenazas de las que está siendo objeto su familia

12 may 2024 . Actualizado a las 17:09 h.

El actor Mario Marzo, conocido por su participación en la serie Los protegidos, está siendo en los últimos días protagonista de una intensa polémica a raíz de su desafortunado relato sobre una anécdota con uno de sus hijos en el parque. 

Todo comienza cuando el intérprete, en un vídeo que se ha viralizado en X —antes Twitter— cuenta en su pódcast entre risas que fue al parque con los niños. «Estábamos en el parque, les encanta el parque, la arena... todo. Y estamos en el parque vacío. Solo hay un niño. Tenía como cinco años, o una cosa así», explica Marzo, que aclara también que sus hijos tienen un año y tres meses. «El niño estaba jugando donde nosotros solemos jugar. Él estaba jugando con una pala y entonces llegamos y decimos "hola". Y está el niño, con el padre un poco separado. El niño nos mira y baja otra vez la cabeza. No dice nada. Fue una cosa rara».

El relato continúa, y el actor explica que el padre del otro niño «dejó entender que tenía algún problema, o iba algo más atrasado en el lenguaje, o lo que sea, y que por eso estaba jugando ahí». Y mientras se ríe, cuenta: «Leo empezó a hacerle bullying, tío. Le quitaba la pala, y el niño estaba con su pala, que su pala era todo, y se la volvía a coger. Se la volvía a quitar mientras se reía. Y una vez que se la quita, hace el niño "¡aaaaaaaaaah!"», narra entre carcajadas Mario Marzo. 

Desbordado ante la reacción de cientos de personas que recriminan no solo el contenido, sino también el tono y su actitud en el vídeo, Mario Marzo ha compartido ya hasta tres publicaciones distintas pidiendo disculpas, lamentando en primer lugar que se haya seleccionado este fragmento concreto sin el contexto completo. «Quiero pedir disculpas por mis palabras a la gente que haya ofendido un extracto de un episodio del pódcast», escribió en redes. «Lamento profundamente la situación. Ese fragmento es imposible de defender y no pretendo hacerlo. En ningún momento me he burlado de una persona por su condición ni lo haré, aunque así parezca en ese fragmento. De nuevo, lamento la situación y pido disculpas a quienes hayan dolido mis palabras», finaliza el mensaje del actor.

En una segunda publicación, en esta ocasión en formato vídeo, el actor pide disculpas avergonzado. «El vídeo es indefendible y me da muchísima vergüenza ser el que está ahí. Me avergüenzo de las formas, me avergüenzo del mensaje, me avergüenzo un montón de tener un altavoz como el que tengo y haber comunicado un mensaje así, muchísimo», dice, afectado, mirando a cámara. «Entiendo la reacción perfectamente porque a mi también me ofendería. No me quiero excusar, quiero disculparme de verdad por mis palabras y por el daño que hayan causado». 

Tras bajar un poco la intensidad del revuelo causado por sus palabras, el actor lanzó un tercer mensaje en sus redes. «En ningún momento hubo bullying. Lo que hubo fue una metedura de pata enorme por mi parte en la manera de contar la historia», explica Marzo. «Intentamos ser un pódcast de entretenimiento, y adornamos, exageramos y nos inventamos historias para que sea entretenido», justifica el actor. «Y lo que fue una interacción normal, incluso entrañable, entre dos niños, de la manera que yo lo cuento no hay por donde cogerlo: no es entretenimiento, no es humor».

«El bullying no se cura con bullying», continúa Marzo, que cuenta que tanto él como su familia están recibiendo amenazas de todo tipo. «Las amenazas que estoy recibiendo, las amenazas de muerte y violación que recibe mi mujer, las amenazas de muerte que que están recibiendo mis niños de 16 meses, los padres que se acercan con sus hijos a los míos y les dicen que nunca van a jugar con ellos porque sus padres son malas personas... todo eso me parece igual de desacertado que la metedura de pata que tuve yo en la manera de contar la historia», explica. «Soy plenamente consciente y de primera mano de lo difícil que es sacar adelante vidas que son menos fáciles que las de muchos de nosotros, y en ningún caso quise banalizar, quise mofarme, ni quise faltar al respeto. Mi error fue totalmente inconsciente», dice el actor, que aclara que no quiere que el vídeo sea considerado como una excusa sin más.