Un respiro de tres puntos

Paco Liaño

TORRE DE MARATHÓN

Oskar Matxin Edesa

05 may 2024 . Actualizado a las 21:34 h.

El partido de Sestao se ajustó casi por completo a lo que se podría esperar de antemano. Si acaso, se añadió la complicación del viento. Conozco perfectamente Las Llanas y lo difícil que es plantarle cara allí al conjunto local cuando busca duelos en todo el campo. Y eso que en mi época el césped estaba aún peor, porque se entrenaba allí a diario.

En cualquier caso, el Dépor interpretó bien el duelo y fue capaz de acumular más ocasiones que los de casa. De ellos, una clara, bien resuelta por Germán Parreño echándose encima del rematador en el primer tiempo, y varios centros que también atajó con solvencia el portero.

El penalti transformado por Lucas Pérez fue un remedio urgente para ese sufrimiento que se ha instalado hace tiempo en el deportivismo y hace temer por un infortunio inminente. Un respiro de tres puntos antes de encarar una cita clave frente al filial del Barcelona. Mantener la distancia esta jornada era clave para encarar ese encuentro del domingo sabiendo que ningún resultado hará perder el liderato a los de Imanol Idiakez.

El margen valdrá para dar tranquilidad al conjunto coruñés, algo tocado tras el empate con el Arenteiro, y llenar de urgencia al azulgrana, que este curso está haciendo un esfuerzo extra para subir de categoría.

El detalle más preocupante quizá sea la constatación de la falta de fondo de armario que maneja el técnico. Por suerte, ni Lucas ni Diego Villares vieron la tarjeta que acarrearía sanción en el peor momento. De entre los escasos futbolistas de reemplazo, el míster recurrió en Sestao a quien mejores resultados le está dando.

Jaime Sánchez es un comodín de gran trascendencia y ofreció sus recursos para frenar el juego directo del adversario. Es probable que atendiendo a las condiciones del terreno de juego y al oponente su participación resultara más beneficiosa que la de Jurado.

Puede parecer solo un triunfo más, pero la salida del pozo está ahora muchísimo más cerca que cuando arrancó el fin de semana. Un adiós a la Primera Federación muy necesario que por fin queda a tiro del Dépor.