El PP denuncia el abandono de las instalaciones de atletismo de Fontecarmoa

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los populares aseguran que su estado ya ha estado cerca de provocar un accidente grave

07 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes del Partido Popular visitaron hace unos días las instalaciones del estadio de atletismo de Fontecarmoa de la mano de la Agrupación Atlética Mazí y, aseguran, que la imagen que se han llevado es desalentadora. «La pista de atletismo para cumplir con los requisitos necesarios para la homologación de competiciones oficiales necesita una adecuación integral. En la actualidad se encuentra con suciedad y musgo, pero el gobierno local solo limpió una curva obviando el resto de la pista», afirman. «Esta falta de actuación demuestra la dejadez y la falta de interés del gobierno local porque Vilagarcía tenga unas pistas de atletismo en perfectas condiciones», señala Ana Granja.

El PP asegura que el estado de la instalación ya ha estado cerca de provocar un accidente grave y denuncia la falta de planificación del gobierno local a la hora de realizar alguna de las mejoras. y pone como ejemplo lo sucedido con la jaula para el lanzamiento de martillo, cuyo suelo fue cubierto con hormigón. «Es una falta de planificación absoluta, invertir 40 mil euros en la jaula y no comprobar los requisitos deportivos para cubrir el suelo con los materiales homologados», denuncia Granja.

Los populares también pusieron el foco en las obras que se realizaron para la renovación de los vestuarios de los árbitros y del almacén. «En ambas zonas se invirtieron 50 mil euros, pero el proyecto no se debió de hacer correctamente y las humedades volvieron a salir provocando daños graves. Los falsos techos se cayeron, las paredes están en mal estado y el olor, en el caso del vestuario de los árbitros, es insalubre», resumen desde el PP. El listado de deficiencias es amplio: «Las colchonetas están rompiendo, las carpas que deberían cubrirlas también están rotas y ya no se pueden mover, falta el poste para colocar la cámara video finish, un palco de árbitros rompió y no lo repusieron, la cuerda que rodea la pista está mal homologada y rota y el foso tiene también tiene el obstáculo roto», concluyen desde el Partido Popular.