Stanis García, entrenador del HC Coruña: «El destino me debe que mi primera victoria frente al Palau sea en la final»

DEPORTES

Ángel manso

El técnico asturiano transmite la ilusión del grupo por la disputa de la final a cuatro de la Liga de Campeonas que se jugará en Riazor

26 abr 2024 . Actualizado a las 18:02 h.

La épica y las historias divinas llegan este fin de semana al Palacio de los Deportes de Riazor con la disputa de la final a cuatro de la Liga de Campeonas de hockey sobre patines. El HC Coruña se embarca en la odisea de alzarse con el primer entorchado europeo de su corta y reciente historia con el factor cancha a su favor. Junto a las coruñesas, también pelearán por hacerse con el cetro continental: el Fraga, el Vila-Sana y el Palau Plegamans.

El capitán al mando de la escuadra herculina, Stanis García, afronta esta a final a cuatro con la ilusión de lograr el sueño de una generación de convertirse en campeonas de Europa. «El equipo está muy motivado. En el primer entreno de la semana les dije ‘Llegadas a este punto hay que soñar con lograr el título'», exclamó. Y es que, el conjunto coruñés se ha ganado el derecho a escribir su nombre en la historia de la competición. Todo esto, tras cuajar un grandísimo año con una clasificación para la Copa de la Reina y llegar a estas instancias tras superar por 10-0 en el global a Massamá en los cuartos de final.

«El equipo tiene claro lo que tiene que hacer. Eso da mucha tranquilidad. Al mismo tiempo, el factor Riazor es fundamental. Las chicas este año han hecho grandísimas actuaciones en casa y es un factor a favor que tenemos. Para el curso que viene debemos mejorar en los partidos fuera de casa», expresó el técnico.

Un cuadro de mucha calidad

Las semifinales serán el sábado ante Fraga (19.30 horas, Stream WSE). Coruñesas y aragonesas se vieron las caras en OK Liga el pasado 9 de abril en Riazor. En esa ocasión, las coruñesas se impusieron por 2-1 que sienta un gran precedente de cara a este cruce decisivo. «El resultado positivo hace que tengas una moral mucho más alta. Quieras que no obliga al que ha perdido a cambiar cosas en su planteamiento», explica Stanis García.

En la otra llave se medirán Palau Plegamans y Vila-Sana (17.00 horas, Stream WSE). Las primeras vienen de romper su particular maldición y lograron el pasado fin de semana levantar su primera Copa de la Reina. El otro conjunto catalán viene de apear por la mínima al HC Coruña en la competición copera con un tanto en la prórroga para el 1-0 final.

Para el técnico asturiano en esta llave están los dos equipos más favoritos. «Palau viene libre de responsabilidades tras ganar la Copa de la Reina. Esto desbloquea mucho la cabeza a la hora de afrontar un partido. Lo cierto es que ahora son doblemente peligrosas y favoritas», relata. «Vila-Sana tiene el don ese de los grandes equipos de pasar de héroes a villanos en nada. Tienen jugadoras de gran calidad que han sido campeonas del mundo como Daiana Silva o Luchi Agudo. Esto lo que te indica es que saben gestionar muy bien los partidos. El partido de copa fue muy disputado y todo se decidió en pequeños detalles», comentó el preparador del Coruña.

La ilusión de lograr el título

Stanis García se muestra convencido de las opciones reales de su equipo de llevarse el trofeo en esta edición de la Liga de Campeonas, incluso se anima a hacer un pronóstico del torneo. «Visualizo una final entre Coruña y Palau. Estoy convencido, es más, veo que nos llevamos el título. El Palau es el único equipo que todavía no he derrotado en OK Liga y siento eso. El destino me debe que mi primera victoria frente a ellas sea consiguiendo el título de campeonas de Europa», sentenció.