Diego Epifanio: «Llevamos la presión por ganar intrínseca en nuestro trabajo»

Josema Loureiro / P. G. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

M. M.

«Tenemos que controlar nuestras emociones», señala el técnico del Leyma Coruña

27 abr 2024 . Actualizado a las 16:34 h.

Quedan tres jornadas de la LEB Oro y todo está aún por decidir. Para el Leyma Básquet Coruña, actual líder de la competición y principal aspirante al ascenso directo, la primera de las citas en la lucha por su objetivo pasa este sábado por el polideportivo de Pumarín, plaza difícil, en el que se enfrentará al Oviedo Baloncesto (17.00 horas, LaLiga +).

En la previa del choque, el técnico Diego Epifanio destacó al cuadro de la capital asturiana como un equipo dinámico, que aprovecha de forma efectiva su acierto desde el perímetro.

«Son un equipo que juega a mucho ritmo, que usa mucho el tiro de tres. Son, además, top 4 en el rebote ofensivo. Creo que su energía les permite jugar a mucha velocidad en el juego, entonces vamos a ver si somos capaces de controlar sus puntos fuertes. Otra de sus ventajas es un jugador que viene de ser el MVP de la jornada pasada, Demetric Horton, que genera mucha atención tanto para anotar él como para brindar canastas a sus compañeros», destacó.

Señaló, asimismo, que el Oviedo cuenta con jugadores capaces de crear situaciones diferentes: «Marc Martí es un jugador que ha ido dando pasos en la Liga. Ahora mismo su aportación al equipo es vital para ellos. Creo que hay muchos focos en los que fijarse, porque su juego es muy agresivo. Por ejemplo, Mikel Sanz puede salirse un poco del guion, lo mismo con sus bases y con sus pívots, especialmente enérgicos. Creo que son muchas situaciones las que hay que tener en cuenta del Oviedo».

«Javi Rodríguez les ha inculcado un ADN de mucha velocidad de juego y un gran esfuerzo. Defensivamente son un equipo que tiene muy claro lo que quiere hacer. Tocan muchos balones, recuperan mucho y eso les permite correr. Quizás me preocupa un poco que su filosofía de juego nos impida a nosotros desarrollar el juego que queremos», apuntó.

Sobre la presión que recae sobre el equipo por sacar adelante los partidos restantes, Epi afirmó que ellos mismos son conscientes de la importancia de los encuentros venideros.

«Todo el mundo habla de que hay que ganar, de esa presión. La llevamos intrínseca en nuestro trabajo. No hace falta que nadie nos lo recuerde. Creo que somos conscientes de que para nosotros es un partido importante a nivel clasificatorio, pero una vez sepamos digerir eso, tenemos que enfocarnos en el Oviedo», dice el técnico burgalés.

«Trabajar para ganar»

«Creo que, a nivel físico, los chicos han hecho un buen trabajo. A nivel mental, hemos intentado borrar de nuestra cabeza la última derrota en Alicante y prepararnos para este partido», avanzó.

Después de confirmar que ha recuperado algunos efectivos a lo largo de la semana (se espera que, tras su viaje a Serbia, Goran Huskic esté disponible para hoy), Diego Epifanio afirmó que han preparado el encuentro de Oviedo del mismo modo que los demás.

«Lo afrontamos como todos los partidos. Hay que ganar, tenemos que trabajar para ello y hacer bien las cosas, tomar buenas decisiones, controlar nuestras emociones… Todo lo demás da igual», recordó Epi.

«Ya llevamos muchas jornadas en las que el partido es el más importante del siglo, del club o de la historia, y tenemos que verlo así. Nos toca controlar nuestras emociones y ya está. Tenemos que hacer el mejor trabajo posible sin pensar en lo que va a pasar después del partido, sino en cómo nos vamos a preparar para afrontar la siguiente jornada», apostilló el técnico del Leyma Coruña.