Abanca lanza su primer seguro propio de decesos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

PEPA LOSADA

Es el sexto producto asegurador desarrollado íntegramente por el banco en tres años

07 may 2024 . Actualizado a las 13:39 h.

Abanca ha iniciado la comercialización de su primer seguro propio de decesos, un lanzamiento con el que el banco consolida su posicionamiento en los principales ramos del mercado asegurador.

La entidad explica que el nuevo seguro destaca por su sencillez, estructura modular y flexibilidad, que permiten configurar un producto a medida de cada cliente e incluir únicamente las prestaciones que necesite. El asegurado puede personalizar la póliza con otras garantías, como la sepultura, el borrado de huella digital, un paquete jurídico ampliado o asistencia a los familiares en viaje al extranjero.

«Con este nuevo lanzamiento, Abanca completa su catálogo de seguros propios con una de las modalidades más habituales en los hogares españoles» afirma el banco.

Según las últimas cifras difundidas por Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro, al cierre del 2022 el seguro de decesos daba cobertura a 22,1 millones de personas en España y era una de las prestaciones con mayor penetración en cuanto a pólizas contratadas, con una presencia significativa en, prácticamente, todo el territorio nacional.

Oferta competitiva 

El de decesos es el sexto seguro íntegramente desarrollado en apenas tres años por la entidad financiera a través de la compañía ABANCA Seguros Generales (ASG), al que han precedido los lanzamientos de los seguros de coche, protección de pagos, negocios, hogar y salud. 

«Nuestra oferta de seguros propios, junto a un modelo omnicanal de relación con el cliente que prima la cercanía y la calidad de servicio, han sido determinantes para dar un impulso significativo a una línea de negocio estratégica y prioritaria para Abanca, y posicionarnos como un actor relevante en el canal de bancaseguros en España», resalta Sonia Lucio, directora general de Abanca Seguros.