Puig sube en su segunda sesión en Bolsa tras cerrar plano el día de su debut

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Lorena Sopêna | EUROPAPRESS

Los títulos de la compañía de cosmética llegaron a un precio máximo de 25,96 euros, y su precio medio de compraventa fue de 25,24 euros

06 may 2024 . Actualizado a las 18:35 h.

El grupo catalán de cosmética Puig ha llegado a subir hoy más de un 5 % en Bolsa, hasta alcanzar los 25,96 euros por acción, y su precio medio de compraventa se situó en 25,24 euros en su segunda sesión en Bolsa después de cerrar plano el día de su debut. El pasado viernes la compañía se estrenaba en el parqué con un primer cambio en 25,54 euros (un 4,24 % más), en una jornada de gran volatilidad, en la que llegó a registrar máximos en 26,50 euros (un 8,16 % más), para posteriormente perder fuerza y finalizar en el precio de colocación: 24,50 euros.

Lo que ya se ha moderado ha sido el interés comprador hacia sus acciones. En la primera sesión en los parqués españoles, los títulos de Puig que pasaron de las manos de unos inversores a otros lo hicieron por valor de 616 millones de euros, mientras que en esta segunda sus títulos se han intercambiado por valor de 32 millones de euros.

A partir de ahora, los expertos destacan que «Puig deberá convencer a los inversores de que la propuesta de valor de la compañía es buena y de que el crecimiento de doble dígito de sus cuentas en los últimos dos años no es algo coyuntural, sino que se podrá mantener en el tiempo». Aclaran, sin embargo, que «de no ser capaces de conseguir ese ritmo de crecimiento en los próximos trimestres, podríamos ver un ajuste del precio de las acciones, debido a la alta expectativa con la que la empresa ha salido a Bolsa».