El PP volverá a salir a la calle contra Sánchez el próximo 26 de mayo

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, este lunes en su comparecencia desde la sede nacional del PP.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, este lunes en su comparecencia desde la sede nacional del PP. Gabriel Luengas | EUROPAPRESS

Los populares llaman a la movilización contra la ley de amnistía, los «bulos» del presidente y contra «la sospecha de corrupción sobre su Gobierno, su partido y su entorno»

06 may 2024 . Actualizado a las 19:30 h.

El próximo 26 de mayo el PP volverá salir a la calle contra la ley de amnistía, la «política de bulos de Pedro Sánchez» y contra la «sospecha de corrupción sobre su Gobierno, su partido y su entorno». Así lo ha confirmado este lunes el portavoz del partido, Borja Sémper, después de que el propio Alberto Núñez Feijoo lo avanzase esta misma mañana en una entrevista en esRadio.

Los populares llaman así a salir a la calle contra el jefe del Ejecutivo en el primer fin de semana de campaña para las elecciones europeas y dos semanas después de los comicios catalanes. «Por mucho que Sánchez intente dinamitar todo queremos decirles que el PP seguirá defendiendo una justicia independiente, la prensa y la igualdad», resaltó Sémper.

El PP ganaría las europeas con un 35,7 % de los votos, según Sigma Dos

 

El PP ganaría las elecciones europeas del 9 de junio, según el último sondeo de Sigma Dos. Los populares recuperarían el primer puesto con un 35,7 % de los sufragios y 23 escaños. Un aumento considerable de un 20,2 % con respecto a los últimos comicios, en los que lograron 12 representantes. Los populares, tanto en el 2019 como en la próxima cita electoral repetirá con la exministra de Sanidad Dolors Montserrat como cabeza de lista.

El segundo lugar, según el sondeo, es para el PSOE. La candidatura liderada por la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, lograría un 28,9 % de los votos y 19 escaños. El porcentaje de los socialistas sería cuatro puntos menor que hace cuatro años. También perdería un asiento en el Europarlamento.

Vox ascendería al tercer cajón del podio. El partido de Santiago Abascal se apuntaría según el sondeo siete escaños (11,9 % de los sufragios). Es decir, la candidatura liderada por Jorge Buxadé, aumentaría en cuatro representantes su presencia en Estrasburgo.

Sumar lograría en su debut en unas elecciones europeas seis escaños, lo que daría presencia en el Europarlamento a representantes de la propia formación magenta (Estrella Galán es la cabeza de lista) y de los Comunes, Compromís, Izquierda Unida y Más Madrid.

El BNG pasó del quinto a tercer puesto en la lista de Ahora Repúblicas, la coalición que reeditó el Bloque junto a Esquerra Republicana, EH Bildu y Ara Més (recién incorporado). Sin embargo, las estadísticas que refleja Sigma Dos dejan fuera del Europarlamento a Ana Miranda, la candidata del BNG. La coalición obtendría el 4,1 % de los votos y dos escaños, uno menos que en el 2019 pese a incorporar a los baleares de Més.

Irene Montero es la gran apuesta de Podemos en las europeas después de que Yolanda Díaz se negara a incorporarla en las listas de Sumar, cuando los morados todavía formaban parte de esta alianza de partidos de izquierdas. La exministra de Igualdad lograría ser eurodiputada, ya que el sondeo prevé que su partido logre dos escaños (3,1 % de los votos). Son cuatro menos que en el 2019, cuando la formación hoy liderada por Ione Belarra concurrió junto a Izquierda Unida.

Junts, que nuevamente acude en solitario, lograría un escaño, el de su actual eurodiputado Toni Comín. El mismo resultado que la Coalición por una Europa Solidaria, que incluye a partidos como el PNV y Coalición Canaria. El escaño sería para Oihane Agirregoitia, exconcejal en Bilbao y responsable de Buen Gobierno en la Diputación de Vizcaya.