Bamba, el fichaje estrella del pasado verano, fuera de la lista

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Después de dos partidos en el banquillo, Claudio no lo incluyó en los 24 citados

05 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Jonathan Bamba llegó a Vigo el pasado mes de julio como agente libre después de finalizar su exitosa etapa en el Lille con un título de liga incluido. Sin embargo, en los últimos tiempos, desde la llegada de Claudio Giráldez, su protagonismo ha ido en decadencia hasta ir al banquillo ante el Las Palmas, no jugar en Mendizorrotza y quedar descartado de la convocatoria para el partido de esta tarde ante el Villarreal. Es la primera vez que el costamarfileño de adopción se queda fuera por decisión técnica.

Cuando Jonathan Bamba (Alfortville, Francia, 1999) se marchó a la Copa África, era el tercer jugador más utilizado en el Celta por Rafa Benítez, un fijo en todas las formaciones. Datos que confirmaban su aura de fichaje estrella de Luís Campos para su segunda temporada en la asesoría deportiva externa.

Bamba estuvo un mes y medio fuera por mor de la competición continental de su país de adopción y se convirtió en uno de los últimos en regresar tras la conquista del título. Cuando volvió, todavía con Benítez en el banquillo, ya era el mes de marzo. Fue titular ante el Almería y el Real Madrid.

También jugó de inicio en el partido del estreno de Claudio Giráldez en Sevilla, completando un partido por última vez. No obstante, repitió titularidad ante el Rayo Vallecano y el Betis. Tras la visita al Villamarín, comenzó su decadencia, porque inicó el duelo ante el Las Palmas en el banquillo, disputando los últimos 24 minutos, y en la visita del pasado fin de semana a Vitoria no jugó un solo minuto ante el Alavés. Ahora, Claudio ha ido un paso más allá y lo ha dejado fuera de la lista conjuntamente con Manu Sánchez, otro de los fichajes del pasado verano.

El entrenador de O Porriño era consciente de la magnitud de la decisión y, en esta ocasión, no desveló la lista de convocados antes de su habitual comparecencia prepartido. La relación de los 24 citados vio la luz minutos después en los medios del club. Porque Bamba es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla actual y un futbolista que de inicio estaba llamado a marcar diferencias.

La explicación a su situación puede encontrarse en su adaptación al nuevo sistema de juego. En el 3-4-3, Bamba encaja en el perfil izquierdo del ataque, pero el entrenador está confiando en esa posición por jugadores más versátiles, como Hugo Álvarez o Williot Swedberg. El sueco, que apunta a titular en esa posición, rompe al espacio, uno de las cualidades claves para superar a la zaga rival. La idea funcionó ante el las Palmas.