«Los partidos se juegan para ganarlos», la frase que resume la valentía de Claudio Giráldez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El técnico del Celta destaca que no se conforma con el empate ni con que jueguen siempre los mismso

07 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La apuesta del Celta por Claudio Giráldez para su primer equipo ha sido un regalo llovido del cielo para Iago Aspas. Después de un largo semestre por detrás del balón, el ascenso del entrenador canterano ha devuelto al cuadro vigués su querencia por la pelota y su apuesta por intentar jugar en campo contrario.

El ejemplo más claro del fútbol que tiene en la cabeza Giráldez fueron los cambios del domingo ante el Villarreal, cuatro de los cinco de marcado corte ofensivo. Una idea que se resume en una frase. «Pienso que los partidos se juegan para ganarlos, que tenemos que transmitir esa valentía con nuestros movimientos en el banquillo y con las alineaciones y creo que hago lo que considero mejor para ganar el partido. No me conformo con empatar, ni que cada fin de semana jueguen los mismos, creo que eso tiene que estar muy abierto cada fin de semana y durante la semana tienen que competir día a día por un puesto».

Frente al Villarreal, los vigueses tuvieron un 53,4 % del tiempo el balón y fueron capaces de disparar a puerta en 23 ocasiones, siete de ellas entre palos, lo que habla a las claras del protagonismo ofensivo de este equipo. En ese contexto, Iago Aspas tiró dos veces entre palos, marcó su segundo penalti del curso y llenó de balones a un Larsen que lo intentó hasta en seis ocasiones, aunque solo en una hizo diana, además de dos palos.

26 goles el trío de ataque

Los tres delanteros del Celta van a terminar la temporada con unos números más que aceptables. Entre Strand Larsen, Iago Aspas y Tasos Douvikas suman 26 dianas después de 34 jornadas, llamando la atención la efectividad del griego, que ha conseguido la media docena sin llegar a los 1.000 minutos de juego.

Los célticos son el undécimo equipo en la clasificación del gol en Primera con 40 dianas a favor. Las tres cuartas partes, obra de sus delanteros.