Dos hombres mueren acribillados a balazos en el extrarradio de París

Redacción / La Voz

INTERNACIONAL

Foto de archivo de un control policial en una localidad de los suburbios de París.
Foto de archivo de un control policial en una localidad de los suburbios de París. Europa Press / Contacto / Vincent Is | EUROPAPRESS

El ataque se produjo en Sevran, la misma ciudad donde un tiroteo causó el viernes un muerto y cuatro heridos en un supuesto ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes

05 may 2024 . Actualizado a las 21:24 h.

Dos hombres fueron asesinados a balazos este domingo por la tarde en Sevran, la misma ciudad del extrarradio de París donde en la noche del viernes un tiroteo se saldó con un muerto y cuatro heridos en lo que parece un ajuste de cuentas entre bandas rivales de narcotraficantes.

Según el sitio especializado en información de sucesos Actu 17, los muertos son dos hombres de 33 y 34 años que fueron acribillados a tiros hacia las 18.15 horas locales (16.15 GMT) en la calle de Perce Neige, en el barrio de Basse.

El asesino, que utilizó una pistola, huyó del lugar de los hechos, en el que establecieron un perímetro de seguridad y encontraron una veintena de casquillos de bala, según informa Efe.

Se apuesta por la pista de un acto relacionado con el tráfico de drogas, ya que las dos víctimas tenían antecedentes por narcotráfico y violencia.

Este doble asesinato se produjo menos de 48 horas después de otra acción que se investiga como un ajuste de cuentas entre bandas rivales en el comercio de estupefacientes en Beaudottes, un barrio considerado muy conflictivo.

En ese caso, un hombre de 28 años murió y otros cuatro resultaron heridos por los disparos de kalasnikov de un individuo que, según los primeros testimonios, era el copiloto de un coche que irrumpió en las proximidades del aparcamiento del centro cultural Micro Folie.

El alcalde de Sevran, Stéphane Blanchet, señaló en un comunicado tras esa primera acción que «un desencadenamiento de violencia tan increíble no se produce por azar», sino que los responsables son «el tráfico, el dinero sucio de la droga».

Los ajustes de cuentas entre grupos de delincuentes han aumentado en Francia en los últimos tiempos. El pasado año, las fuerzas del orden contabilizaron 85 víctimas, un 20 % más que en el 2022, de ellos 49 en Marsella, una ciudad en la que algunos barrios están gangrenados por el narcotráfico.

Las fuerzas del orden francesas habían llevado una operación antidroga a gran escala en diversos puntos negros por todo el país y en Sevran dieron por desmantelado un conocido lugar de comercio en el barrio de Rougemont.