El Racing de Ferrol y el peso de la costumbre

Manel Fernández Anidos

OPA RACING

JUAN ANTONIO GARCÍA CRUZ LOF

Mantener la concentración, intensidad y concentración de la primera vuelta durante toda la liga es muy complicado

06 may 2024 . Actualizado a las 17:09 h.

Este equipo nos tenía mal acostumbrados. Dio una versión, sobre todo en la primera vuelta, espectacular. Se superaron todos los límites y se notó mucho, tal y como se preveía en agosto, que esta vuelta no fue tan buena como la primera. Es muy larga la liga. Se llevan a Carlos Vicente, Chuca baja, se lesiona Señé y para un equipo como el Racing todas esas circunstancias se notan. Es muy difícil mantener el nivel físico, de intensidad y concentración con el que se empezó la temporada durante tantas jornadas.

La suerte que teníamos en la primera vuelta, son rachas. Ganar en Tenerife era importante ya no por los puntos, que también, sino por el tema psicológico. Quedan cuatro partidos, hay opciones y hay que pelear hasta el final o intentarlo. Yo estoy seguro que si se gana al Alcorcón te vuelves a ilusionar, te ves con posibilidades. El fútbol es así y la liga está tan ajustada que todo cambia de una semana a otra.

En el fútbol se pierde más que se gana y este año el racinguismo ha ganado más que lo que ha perdido. Toca, ahora más que nunca, disfrutar. El objetivo está cumplido y el equipo nos ha hecho creer que otro más ambicioso es posible. Y es normal. Querer lo mejor para el club y para la ciudad, pero hay que tener los pies en el suelo y ver con perspectiva que los jugadores han cumplido y que lo van a intentar y que llegue o no habrá que ir viéndolo semana a semana y apoyar.