La versión B del Pontevedra supera al Vilalbés en Pasarón (1-0)

PONTEVEDRA CIUDAD

El conjunto granate sabrá hoy quién es su rival en la fase de ascenso a 1.ª RFEF

06 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Había anunciado Iago Iglesias que el último partido, en el que el Pontevedra ya no tenía mucho más que decir que defender su orgullo, lo iba a aprovechar para dar minutos a futbolistas que no han tenido muchas oportunidades durante la temporada para evitar lesiones, en la medida de lo posible, ante ese objetivo inmediato que es la fase de ascenso. Y así fue, pero esa versión B del Pontevedra fue suficiente para sacar adelante el encuentro ante un Vilalbés que se jugaba la permanencia en la categoría y que ve como su estadía en la 2.ª RFEF se ha acabado.

Salió el conjunto granate dispuesto a acabar pronto con cualquier tipo de dudas, buscando el área rival y el gol llegó pronto, pero en una contra, cuando Toño Calvo aprovechó un buen envío de Bastos para poner el 1-0 en el marcador. No relajó el gol al Pontevedra, que siguió porfiando e insistiendo para encontrar un segundo que solventara el encuentro definitivamente, pero sin demasiadas ocasiones claras de gol. Un cabezazo de Rufo fue la más clara, pero lo solventó Santomé.

Enfrente el Vilalbés también comenzó a sacar la cabeza porque el resultado no le valía en absoluto. Y rondó el gol en más de una oportunidad. La más clara, la de Álex Pérez, que desbarató Manu Vizoso con una gran intervención.

La segunda parte

Tras el descanso, el Vilalbés salió más decidido a intentar darle la vuelta a un resultado que no le favorecía en absoluto. Manu Vizoso desbarató sus intenciones con un par de intervenciones de mérito y luego fue el conjunto local el que tuvo varias ocasiones para solventar el encuentro definitivamente, pero ni Rufo, ni Dalisson ni Borja pudieron con Santomé y el marcador no se alteró. Movió el banquillo Iago Iglesias intentando agitar el árbol para que acabara por decidirse para el conjunto local, pero lo impidió el poste en otro lanzamiento de Borja.

El conjunto visitante lo intentó hasta el final acumulando posesión de balón y dominando de manera clara el juego, pero el Pontevedra ya demostró en más de una ocasión que no se maneja demasiado mal en ese tipo de circunstancias y supo guardar la ropa sin mayores problemas. Era importante conseguir una victoria para afrontar la fase de ascenso con la carga anímica a tope tras la desilusión de no lograr el ascenso directo cuando lo había soñado durante muchas de las jornadas de la competición.

El Vilalbés, por su parte, se encontró con el varapalo del descenso de categoría tras una temporada muy complicada.

Pontevedra: Manu Vizoso, Bastos (Jaichenco, min 65), Hermelo, Churre, Toño Calvo (Barbeiro, min 46), Borja Domínguez (Yelko, min 84), Rufo, Samu Mayo, Dalisson (Hugo Padín, min 65), Zabaleta y Guèye (Azael, min 65).

Vilalbés: Santomé, Diego López (Javi Rey, min 56), David Buyo (Adri, min 74), Quico, Javi Varela (Izan, min 56), Jose V., Pablo Rey, Nathan, Torrado (Fito, min 84), Álex y Uzal.

GOL: 1-0, min 13: Toño Calvo.

ÁRBITRO: Gamaliel Escobar López, auxiliado en las bandas por Emilio Manrique Hernando y Aitor Soriano Méndez (Canarias). Mostró amarillos a Toño Calvo y Bastos en los locales y a Javi Varela, Pablo Rey y Fito por los visitantes.

Iago Iglesias: «No hemos visto nada aún de los posibles rivales»

Hoy sabrá el Pontevedra con qué rival se las tendrá que ver en la eliminatoria de ascenso a la 1.ª RFEF. A las 13.00 será el sorteo y cuatro son los posibles adversarios con los que se tendrá que ver las caras el conjunto granate. Dos de ellos son filiales (el Zaragoza B y el Betis B), otro un conjunto con un pasado reciente en la élite como es el Lleida y el cuarto el conjunto canario del Atlético Paso, club de la isla de La Palma. Son los equipos que han rematado en la quinta posición en sus grupos.

Asegura Iago Iglesias, que tiene una notable experiencia en estas lides puesto que ha jugado play offs en cinco de las siete última temporadas, que no toca hasta hoy preocuparse por el posible rival. «No hemos vista nada aún. Sí un poco de reojo, pero nada más», afirma. «Empieza una competición totalmente distinta. Cambia la película. Le daremos una serie de matices a nuestro juego, en función del rival y del terreno de juego», apunta el entrenador del conjunto granate ante la eliminatoria.