Un homenaje a varias de las comedias que han marcado nuestras vidas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

x

07 may 2024 . Actualizado a las 08:49 h.

Movistar Plus+ presenta un homenaje a las comedias norteamericanas que han marcado nuestras vidas en las últimas décadas.

Esta serie documental de CNN reúne al público televisivo con las familias, amigos y compañeros de trabajo de sus sitcoms favoritas de los últimos setenta años. Desde I Love Lucy y La familia Brady hasta Friends, Fleabag, o Modern Family, el documental repasa a lo largo de ocho episodios las comedias más emblemáticas desde la década de los 50 hasta la actualidad a través del testimonio de más de 180 creativos, actores y directores como Mel Brooks, Dick Van Dyke, Lisa Kudrow, Tim Allen, Jud Apatow, Tina Fey, Tracy Morgan, Helen Hunt o la última entrevista grabada a Carl Reiner.

Cada episodio empieza con una breve introducción de diez segundos en el que parodia las sitcom más famosas. Después, muestra cómo estas comedias de situación han reflejado los cambios culturales a lo largo de estos años. En un momento en el que cada vez se producen menos comedias en la televisión americana, esta serie documental rinde homenaje a todas aquellas que de una forma u otra han marcado nuestras vidas.

A través de ocho capítulos, esta miniserie viaja a través de la memoria de varias generaciones, unidas por un hilo invisible: el de las series de comedia que han hecho reír a familias enteras en sus hogares. En un tiempo en el que las plataformas de streaming no habían aterrizado en nuestras vidas y un maratón era solo un sinónimo de carrera, las historias de Mónica, Chandler, Ross, Rachel, Phoebe y Joey, ayudaron a toda una generación a creer en la amistad para siempre.

Todas ellas mostraban diferentes tipos de vidas y familias, como la peculiar que formaban Jay Pritchett y sus allegados, con sus hijos, sus nietos, su nueva esposa y el hijo de ella. Entre risas, ayudaron a normalizar diferentes temas como la adopción o la homosexualidad, entre otros. Pese a que la mayoría terminaron hace años, algunas siguen siendo éxitos en las plataformas a la carta.