Un clásico sin pelos en la lengua

Óscar Bellot COLPISA

DEPORTES

Kevin Jairaj | REUTERS

El Barcelona hace caja con el logo de los Rolling Stones en la camiseta recibiendo en Montjuich a un Madrid encomendado a Jude Bellingham

27 oct 2023 . Actualizado a las 23:14 h.

Con el Barcelona subido al carro de los Rolling Stones por imperativo de la mercadotecnia y el Real Madrid entregado en cuerpo y alma al Bellingham, Montjuich acoge este sábado (16.15 horas, Dazn) un clásico sin pelos en la lengua. Separados por apenas un punto en la tabla, los dos portaviones tratarán dar un golpe de autoridad en el campeonato. Resulta demasiado pronto para que el clásico adquiera un carácter trascendental, pero este tipo de encuentros siempre dejan huella. Se trata de una excelente oportunidad para cargarse de moral y sumir al adversario en la melancolía.

Xavi Hernández ha tenido que hacer encaje de bolillos en las últimas semanas a causa de la plaga de lesiones. Las bajas de figuras capitales hicieron mella en el juego del vigente campeón de Liga, que perdió frescura y pegada respecto al inicio del campeonato. Un bajón que el conjunto compensó blindando su portería ante el Sevilla y el Athletic para sacar seis puntos de oro que le han puesto en disposición de superar al Madrid en un choque que viene precedido por el empuje de La Masia y la recuperación de efectivos.

Koundé, Pedri, De Jong, Raphinha y Lewandowski trabajaron ayer con el grupo sin aparentes problemas, aunque solo los tres últimos tienen opciones reales de jugar este sábado. Todo apunta a que el técnico azulgrana mantendrá a Cancelo en el lateral derecho, aunque con Araujo pendiente de Vinicius. La gran duda es si el técnico optará por una versión precavida de su sala de máquinas situando a Oriol Romeu como ancla o se decantará por una opción más arriesgada, dando esa función a Gündogan y dar vuelo a Fermín. Ferran Torres acompañaría arriba a João Félix y a Lewandowski.

Mendy bloquea a Camavinga

En el bando visitante, el panorama aparece más despejado después de que Bellingham confirmase su presencia, pese al susto que dio en Braga. Ancelotti tiene en el dique seco a Courtois, Militão y Ceballos. Tampoco está disponible Arda Güler, recuperado ya de su última lesión pero sin ritmo. Vuelve Nacho, después de que el Comité de Apelación le perdonase el último partido de sanción que le impuso Competición al central por su durísima entrada a Portu, pero Rüdiger y Alaba son inamovibles en el eje de la retaguardia.

Carletto dio descanso el martes a Mendy, y dejó caer que este ocuparía el lateral izquierdo. El perjudicado será Camavinga, quien pese a su gran partido en Braga como pivote ha perdido fuerza en una medular en la que Kroos marca los tiempos, vigorizado por el músculo de Tchouaméni, Valverde y Bellingham. Rodrygo y Vinicius, relanzados por su buena actuación en la Champions, serán la punta de lanza encargada de abrir paso a Jude, cuya lengua empieza a ser tan célebre como la de Mick Jagger.